akkcp

Alicia: “Esto demuestra la consolidación de una política educativa, sostenible y a largo plazo”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la firma de convenios con instituciones sociales, deportivas y culturales como parte del programa del Consejo Provincial de Educación “Quedate en la escuela, te acompañamos”. Valoró el rol de las organizaciones y resaltó que no se trata de “simples convenios” sino un programa “de compromiso junto a la comunidad”.

La primera mandataria santacruceña efectivizó la firma de los convenios y destacó que se trata de “compromisos con los sectores sociales con un Estado presente”. Alicia marcó que “es importante visibilizarlo, pero más allá de eso, se muestra la consolidación de una política educativa”.

En este sentido, la gobernadora profundizó: “Cuando hablamos de políticas públicas a veces no se ven de manera inmediata, sino que se consolidan con el tiempo y la verdad es que a nivel político hay dos caminos para elegir, el rápido donde se muestra un escenario, o el camino de una política pública que realmente produce las transformaciones”.

Alicia agregó, en tanto: “Nuestro equipo elige el más largo, pero con mayor sostenibilidad en el tiempo, por eso quiero agradecer a las organizaciones que trabajan junto a nosotros”.

Sostuvo, además, que no se trata de “simples convenios, sino de un programa que nos abraza en un mismo compromiso junto a nuestra comunidad”. En este punto, felicitó a las organizaciones presentes por el “desafío liderado” y por “ayudarnos en toda esta transformación que tiene que tener Santa Cruz”.

La gobernadora indicó que “pueden faltar muchas cosas, no todos los objetivos están cumplidos, tenemos aciertos y errores, pero me siento absolutamente orgullosa de la política pública que estamos cumpliendo”.

Asimismo, valoró “el enorme esfuerzo que están haciendo las instituciones, no solo los convoco a ustedes, sino a la comunidad y a los santacruceños a ayudarnos, no a criticarnos, a Santa Cruz la vamos a hacer grande, pero no solo grande, sino solidaria, que es lo que importa”, concluyó.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *