8901c8f7e38db5b1530aabddd42f4063_XL

Zuliani: “Seguimos trabajando para que la provincia esté lo más contenida posible”

Desde el pasado miércoles, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevan adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central, en la que se propuso adelantar la cuota prevista del 8% para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto.

“Convocamos a paritarias para el sector docente, y a nuestros trabajadores de la Administración Central”, indicó, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, acerca de la paritaria de la Administración Pública Central, especificando que “en ambos casos, estamos proponiendo adelantar el 8 % del mes de septiembre”.

Por lo que anticipó que “el día 12 de agosto, tenemos previsto sentarnos nuevamente a dialogar, para adelantar la discusión sobre un aumento, a los efectos de que nuestros trabajadores tengan una previsibilidad”.

En este sentido, expresó además que “como Gobierno Provincial, entendemos que fue un mes turbulento en nuestro país, en virtud del cambio de ministro de economía del Gobierno Nacional”.

Por lo que enfatizó que “uno de los ejes fundamentales de la gobernadora Alicia Kirchner es tener una gestión ordenada y equilibrada” y que “esto nos permitió, desde diciembre de 2015 a hoy, reducir el déficit de 7500 millones de pesos, en el marco de una Argentina con una crisis económica importante”.

En relación a esto, Zuliani recordó que “antes de la llegada de la gobernadora Alicia Kirchner, había once nóminas salariales, los jubilados cobraban tarde, y era difícil sentarse a una paritaria por el poco margen que teníamos para dar una mejor oferta salarial” y que “hoy, las circunstancia es otra”.

Ante este importante avance del Estado Provincial, el funcionario consideró la necesidad de cuidar nuestra economía, siendo responsables en esta discusión paritaria” ya que “no podemos ofrecer algo que no podemos pagar”.

Más adelante, y en relación al trabajo de las otras comisiones que tratan otros aspectos en la discusión paritaria, el funcionario provincial, aseguró que “desde el Gobierno Provincial, hemos abierto todas las comisiones para organizar y mejorar la labor de los trabajadores del Estado”.

“Seguimos trabajando para que la provincia, más allá de las cuestiones económicas nacionales, esté lo más contenida posible” concluyó, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *