peri

Perincioli: “Ofrecimos todas las herramientas financieras y entendemos que la gente no tiene la culpa”

Conversamos con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura  Ignacio Perincioli sobre la reunión que mantuvieron con el intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para analizar proyecciones sobre posibles incrementos salariales.

Junto al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales, el Gobierno Provincial analizó los ingresos a través de coparticipación y aportes no reintegrables y se realizaron proyecciones sobre posibles incrementos salariales. 

“Estuvimos reunidos junto al Intendente y compañeros municipales, donde mostramos las proyecciones de recursos que va tener el municipio, por el cual puede hacer frente a una propuesta de aumento salarial. Aclaramos las ayudas que desde siempre viene dando el Gobierno Provincial, un aporte para déficit todos los meses, un adelanto de coparticipación que se hace intra mes, y dejamos claro las proyecciones. En base a eso si se da esa proyección, estarían en condiciones de dar un aumento similar al que dio la provincia, si esa proyección no sucediera, pusimos a disposición una asistencia financiera para que el municipio tenga las mismas condiciones como las que tenemos con Nación. El municipio es autónomo y decide como administrar sus recursos” señalo Ignacio Perincioli en diálogo con Radio Provincia.

“El municipio de 28 de Noviembre recibe ayuda todos los meses, nunca se dejo de ayudar, si la provincia lo hubiese dejado de hacer probablemente no podrían pagar los sueldos. Entendemos que la gente no tiene la culpa” remarcó Perincioli.

Respecto a las declaraciones Radiales por parte de municipio, luego de la reunión, expresó, “se dijo que ofrecimos un 8% de aumento, y es mentira. Dijimos que si se da el ejercicio y un aumento como el que dio la provincia les alcanza, ronda el 61% anual. Si no se da la proyección ofrecimos la herramienta financiera para que no tengan problemas, todo a disposición como siempre lo hizo la Gobernadora con el municipio”.

“Nunca hubo ni va haber discriminación para con 28 de Noviembre” concluyó el ministro de Economía de Santa Cruz.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *