3

Pablo Grasso: “Vine a transformar la realidad de Gallegos”

En el Magazine de La Tarde de la 830 conversamos en el Estudio Mayor con el Intendente de la capital provincial Pablo Grasso

En una amena charla el Intendente comenzó contando sobre sus gustos musicales, conversación que derivó en el Aniversario de la ciudad.

“Cada cosa que se hace debe tomarse como una responsabilidad, lo que hacemos no es por un capricho, es por un esfuerzo de un montón de gente, que después de un gran esfuerzo hemos podido destrabar diferentes cosas y se las queremos contar a la gente, y también hay que escuchar a la gente para lo que viene” señaló Pablo Grasso en diálogo con Radio Provincia.

“Recién hablaba con una radio de Chubut de como había cambiado Rio Gallegos, pero claro que falta, es como nuestra casa si la dejas caer después cuando queres arreglar no podes. Hay que empezar por algo y es lo que hicieron los vecinos”.

“Hago política todos los días, no cada dos años o esperando una elección. Sabemos que pasa en cada barrio, cuando estamos en cada reunión en los barrios lo sabemos y lo hablamos. No podemos frenar el progreso y la dignidad de los barrios, pero tenemos que empezar por lo que es de todos” expresó.

“Escucho muchos dirigentes que hablan y tuvieron su oportunidad, sobre la Plaza San Martin que cuando llegamos no funcionaba el riego, otro ejemplo, quien mas arboles puso hasta ahora fue Sureda (Intendenta Ángela Sureda) y nosotros pusimos más que esa gestión, queremos que no sea solo la costanera, e hicimos el programa para escuchar a los jóvenes para que digan que quieren en su barrio”.

“No quiero debatir por las notas de los diarios con los que hablan, cuando llegue a la gestión faltaban 40 millones y solo para pagar sueldos, no para obras u otras cosas y lo revertimos. Yo digo con lo que me encontré y que me expliquen porque lo dejaron así”.

Sobre las distintas propuestas culturales promovidas por el Municipio manifestó, “Hay una agenda cultural que queremos que los galleguenses incorporen, que cada semana tengan donde ir”.

El intendente también recordó sus comienzos en la política, “Vine cuando era pibe, estuve participando en un centro juvenil y me fui a Rio Turbio con Marcial Cane, campaña en el 90-91, gano Atanacio Pérez Ozuna y Néstor Kirchner la gobernación. Se armo un grupo de políticos muy lindo con cuadros interesantes, donde se discutía mucho la política. Acá empezamos a participar en un centro  juvenil, en época de Alicia, donde empezamos a recorrer localidades, hablando sobre políticas sociales, participación ciudadana, íbamos por colegios, por barrios involucrándonos en como solucionar las problemáticas. Eso marcó mucho y ahí empezamos a trabajar en lo partidario, en la Básica 26 de Julio, en calle Corrientes que actualmente funciona, y de ahí a recorrer todos los barrios”.

Respecto a los años de campaña de 1990 con el ex Presidente Néstor Kirchner señaló, “En esa época Néstor era igual, tengo pocas fotos con él, y una de las que tengo la guardo mi mamá. Fueron épocas del sentido de pertenencia, y cuando veías a Néstor sabias que te solucionaba todo, incluso cuando era Presidente y caminaba las calles desde el Hotel Santa Cruz hasta El Comercio, recuperar la política e incorporar la juventud fue gracias a él”.

“Fueron tantos los derechos y las respuestas que se dieron que después se transformaron en común, pero por una decisión política. Ahora me plantean que los municipales deben barrer las calles, Sí, pero porque hay una decisión política, o tienen obligación de hacer asfalto, pero por la decisión política de hacer asfalto, porque antes lo podían haber hecho, ¿Por qué no lo hicieron antes?, por que no había una decisión de transformar Gallegos. Hicimos el 95% de las obras con los municipales, con gente del municipio”.

“La militancia es de lo mas hermoso que te puede pasar en la vida, en política hay que tener ambición, y al escuchar la marcha no es por cantarla, hay que sentirla. Veo la política hoy, y es bizarro ver la televisión insultando, no tenemos que matarnos, si podemos juntarnos discutir y solucionar lo que el vecino esta esperando. El que roba, roba de cualquier partido, el que hizo mal las cosas las hace de distintos partidos, en el municipio se hizo mal la gestión desde el sector Peronista y Radical, no fue un solo factor, nuestros primos y nosotros. Ahora hay que discutir de política y que es lo mejor para la ciudad”.

“No se trata de una persona, es un proyecto, es un proceso de mucho tiempo y quien conduzca tiene que tener la convicción. Cuando no sentimos para representar a la gente nos equivocamos”.

“Hay muchas cosas lindas que tiene Gallegos y vamos a seguir trabajando, y es una de las cosas que nos marco Alicia, (Gobernadora de Santa Cruz), trabajar para la ciudad, Alicia quiere mucho a Gallegos” resaltó el Intendente.

“Alicia no es de anuncios, por eso la emoción de estos días,  de la oposición quien no critico la Zona Franca, nunca vi un opositor en frente de la Zona Franca, yo fui un privilegiado de compartir al lado de Alicia y Cristina una pelea de 27 años, que la vi nacer con Néstor, que tuvo siempre en la visión política de dejar de ver que la plata se vaya a Punta arenas, una visión de generar empleo, que las cosas queden acá, él fue Gobernador, después fue Presidente y no pudo estar acá, y esa emoción era de ella”.

“La reactivación económica va a ser muy importante para nuestra ciudad”.

Ante la pregunta “Random” del Magazine Contala como es ¿qué es lo mejor y lo peor de su profesión? Expresó, “Lo mejor es la impronta, la perseverancia y lo peor que no me salga. Cacho Vázquez era muy amigo de la familia de Néstor y Cristina, y el día que se votó la 125 falleció, y el dolor de Cristina fue doble, y ahí te das cuenta que es lo feo ahora, ¿qué puede ser peor? Uno evalúa lo político, lo personal, el golpe institucional, o la amistad que tuviste durante tantos años, los golpes pueden venir de muchos lados, y tenes que tener el cuero duro para aguantar, y muchas veces por pertenecer al Peronismo, cosas que pasan, cosas buenas y cosas malas”.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *