1

Leandro Zuliani: “La militancia y la política dan la posibilidad de transformar”

Conversamos con el Ministro de Gobierno de Santa Cruz Leandro Zuliani en el estudio mayor de LU14 la Radio Pública Provincial.

“Como siempre los años electorales son una fiesta de la democracia, a nuestro país, a nuestra historia y a muchos compañeros el derecho ejercer al voto les costó la vida. Se tiene que disfrutar porque hoy, cada vecino y vecina puede ejercer su derecho” señaló Zuliani en diálogo con Radio Provincia.

Respecto a las Elecciones Legislativas 2021 manifestó, “tuvimos una elección en pandemia, en el mundo están atravesando la quinta ola, nosotros particularmente en la provincia se ha gestionado bien, lo que hizo que la atravesáramos de una mejor manera. Tuvimos cuatro años de la epidemia Macri, y nos toco la pandemia, pero si nos tocaba con el Macrismo nos hubiese ido mucho peor, recordemos que bajo el Ministerio de Salud a Secretaria”.

“Siendo santacruceños lo vimos y viviendo el ahogo financiero, la lucha judicial para quienes representaban el espacio político del Kirchnerismo y para nuestra Gobernadora que le toco gobernar la provincia con el acoso político, judicial y financiero. Lo vivieron todos los santacruceños, lo sufrió La Cuenca, el flanco norte con los despidos, nuestros vecinos de Tierra del Fuego también, pero fue duro particularmente para los santacruceños”.

“Como Ministro de Gobierno tengo la obligación de decir que la Diputada Nacional Roxana Reyes no fue la mejor de las representantes cuando le toco votar o dar quorum para los santacruceños y santacruceñas. Lo dijimos a finales del 2015 hasta 2019, que los representantes de Cambiemos no votaban a favor de los santacruceños y santacruceñas”.

“Hoy la Elección se dividió en tres fuerzas, mantuvimos la banca y Cambiemos perdió una banca, y se suma la banca de Claudio Vidal que entiendo defenderá los derechos de los Santacruceños de la mejor manera”.

“Quienes tienen la responsabilidad de ser electos, tienen que sentarse, dar quorum, dar la discusión, estar a la altura de las circunstancias” expresó.

“Fue una jornada linda, donde pudimos encontrarnos, recorrimos la provincia y fue una campaña limpia, con a militancia en las calles. Mas con una compañera como Alicia que es del territorio, de golpear la puerta de charlar. A la gobernadora le toco asumir la gestión por el 2015 con un déficit siete mil quinientos, una situación de movilizaciones, carpas. Hubo un Acuerdo Social, y a nosotros como funcionarios nos llamó a sumar a todos los sectores que estaban desfragmentados, explicar la situación compleja y que necesitábamos de la ayuda de todos y todas. Fueron años duros 2016 y 2017”.

“Ese acuerdo permitió que la provincia avance y siempre con la gente adentro. Hoy en día pandemia mediante, tenemos una provincia ordenada, con paritarias dos veces en el año. La Gobernadora va a entregar en dos años una provincia con previsibilidad, con estabilidad económica, estabilidad fiscal, sin problemas de pagos, con perspectiva y desarrollo” remarcó Leandro Zuliani.

“Soy un apasionado de la política, involucrarse en política es involucrarse en la vida de todos y todas y tratar de cambiar la realidad. Las manos en el Congreso dan la posibilidad de avanzar en Leyes, y da la posibilidad de transformar con políticas públicas, por eso hablamos con los vecinos y vecinas de lo importante que es elegir los representantes del pueblo”.

El ministro realizo un resumen de su recorrido en la política “mi Abuelo materno, un militante de Rio Turbio, con militancia de ATE, del PJ en los años 70, mi Abuelo paterno Radical con convicciones, eso hizo que mi madre fuera militante del PJ rama Femenina y después formó parte del Frente para la Victoria. En casa siempre se habló de política, mi tía fue militante de toda la vida. En la Plata milite en el Centro de Estudiantes, con un compañero Martín Alaníz de nuestra organización La Cámpora militamos con Carlotto el hijo de Estela que tenia comedores en los barrios, y luego llego la época de Néstor donde acompañábamos en 2002. Siempre lo viví con pasión, con alegría. La básica, los compañeros la militancia es una pasión”.

“En 2006 llegue a la función pública, en la Dirección general de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, y trabajamos un grupo de compañeros, entre ellos Mayra Mendoza, (intendenta de Quilmes por el Frente de Todos). Desde 1998 caminamos una larga caminata de perseguir sueños como decía el compañero Néstor Carlos Kirchner. Luego en La Cámpora militando”.

“La militancia siempre es buena, es bueno involucrarse, no todo el mundo quiere poner la cara. Es importante que la gente, los jóvenes se involucren” concluyó el Ministro de Gobierno.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *