e73e2072603ff9d23990ebef4d244896_XL

La Ronda cumplió 30 años y sigue girando para alegría de las familias

El programa radial “La Ronda”, que se emite por LU14 Radio Provincia de Santa Cruz y conduce Marta Saborido, cumplió 30 años acompañando a varias generaciones de pequeños artistas.

El espacio fue creado con la finalidad de brindar un espacio de iniciación musical, difusión, contención y acompañamiento.

Con motivos de la celebración de estos 30 años, que comenzaron con la presentación del Libro “Mensajes para el niño de campo” presentado en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz y que contó con la presencia de artistas musicales de reconocida trayectoria, como Martín Leoz y Juane Bracalenti, además de la presencia de su creadora Marta Saborido, Roxana Agulló y Verónica Lamberti quienes al finalizar la presentación cantaron una canción junto a César Vernieri.

El cierre de los festejos por estas tres décadas de La Ronda, se realizó en la playa de estacionamiento municipal. Participaron de la jornada los alumnos de la Escuela Provincial de Música Re Si y sus respectivos grupos, como el de instrumentos latinoamericanos, el grupo sinfónico y la orquesta del barrio.

Asimismo, estuvieron presentes el Coro Aonikenk a cargo de la profesora Roxana Agullo y el Coro Municipal Infantil a cargo de la profesora Romina Vacca.

Además de los espectáculos musicales y de danzas, brindados por la profesora Adriana Fuentealba y del grupo de Kpop Vibe Killers, se contó con la presencia del CIC Fátima y La Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi quienes ofrecieron distintos espacios donde los más pequeños pudieron leer, dibujar e interactuar con títeres gigantes.

No faltó la presencia del Taller de Músicos Los Trovadores, artistas, profesores, escritores y la participación de muchos niños y niñas junto a su familia, quienes pudieron disfrutar de cada momento de la celebración.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de la propia Marta Saborido acompañada por Caprichosita Roja y Blanca Nieves. Mientras que el cierre estuvo a cargo del Grupo Musical “Sin Cordones” quienes vinieron desde la localidad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

“La Ronda” comenzó a emitirse por LU14 Radio Provincia de Santa Cruz en año 1992 y pasaron por el aire de la radio pública santacruceña niños, adolescentes y adultos que dejaron su huella y aportaron su energía para que “La Ronda” no deje de girar.

El programa está dedicado a los niños de toda la provincia y está hecho por niños, conducido por la profesora Marta Saborido. Se emite todos los domingos de 13:00 a 14:00.

Su creadora

Sobre el festejo, Marta Saborido expresó: “Fue una jornada maravillosa celebrando el Día de la Música, el día de Santa Cecilia, junto a todos los músicos posibles de nuestra ciudad cordial”.

En cuanto a la presentación de Caprichosita Roja y Blanca Nieves, relató que son Lorena Hidalgo y Viviana Cabezuelo, respectivamente, profesoras de Educación Inicial que encarnaron esos personajes “y junto a mí como representante de La Ronda haciendo la delicia de los niños, de los grandes, con todos sus gags, chistes, estuvo eso maravilloso en cuanto a conducción”.

Por otro lado, “del Centro Integrador Fátima trajeron unos hermosos títeres gigantes Sonic, que fue una contribución de La Ronda, compramos los materiales con la donación de distintas mercerías de Río Gallegos y eso queda para el CIC; y ellos ya tenían a Winnie Pooh, a un gran dinosaurio, a Lilo y Stitch, así que los chicos estaban divertidísimos sacándose fotos con los personajes”, manifestó Saborido.

Además, valoró el aporte desde la Biblioteca Provincial “Carla Bochetto y todo su equipo instalaron con la plaza blanda”, y compartió que la escritora Verónica Lamberti “escribió la poesía Ronda a la que le puse música, y con Roxana Agulló y César Vernieri interpretamos esa canción”.

Se sumaron los coros del Conservatorio Provincial de Música, los Pequeños Cantores, Gisell Vivar y participó también una Profesora del Barrio San Benito.

Para finalizar, y antes de la actuación de “Sin Cordones”, el Taller de Música Los Trovadores interpretó el feliz cumpleaños y otra hermosa canción para deleite del público.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *