C4VRsGTWQAAi3Rg

Gómez Bull: “Hay algunos legisladores que intentan ahogar la provincia”

Conversamos con el Diputado Nacional acerca de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el día de ayer y de la imposibilidad de tratar el dictamen que rechaza la quita de los reembolsos a los puertos patagónicos. “No se entiende qué intereses defienden Costa, Roquel y la señora Toledo” afirmó.

El legislador cuestionó la actitud de Cambiemos de levantarse y retirarse del recinto cuando legisladores de todo el arco opositor mediante mociones de privilegio se referían al escándalo de la condonación de deuda del Correo.
En este sentido destacó que fue una sesión “atípica” desde el comienzo y que terminó de complejizarse al final cuando se difundió la alteración del cálculo que permite aumentar los haberes a los jubilados y que generó cuestionamientos incluso desde el propio oficialismo.
Respecto de la votación sobre la Ley de Riesgos de Trabajo, el legislador santacruceño explicó que el quórum para que salga esta norma lo dieron Massa y Bossio. Se trata de una norma que favorece a los empresarios, a las patronales y a las Aseguradores en detrimento de los trabajadores. La salud deja de ser importante”
Sobre las intenciones de la Alianza Cambiemos de modificar la fórmula que permite actualizar los haberes jubilatorios, Gómez Bull cuestionó la liviandad con la que la que el titular del Anses (Basabilvaso) y otros funcionarios del gobierno central se refirieron durante la jornada de hoy. “Hablan de 20 pesos con desprecio y además en algunos casos la diferencia llega a ser de 2 mil pesos dependiendo de los coeficientes” explicó.
Además, recordó que los jubilados vienen de sufrir un recorte en los beneficios de PAMI a través de los medicamentos que ya no son cubiertos para sus afiliados. “Hay un gran sector de la población que ha sido engañada por una Alianza política que les prometió algo y no cumple con ello” afirmó en este sentido.
“La última vez que le tocaron el bolsillo a los jubilados fue en la gestión de la Alianza y lo hizo Patricia Bullrich que hoy integra el gabinete de Macri. La gente la está pasando cada vez peor y en el gobierno se benefician con las decisiones que ellos mismos toman. Mienten permanentemente. Si fuesen el gobierno del dialogo no gobernarían mediante DNU” expresó Gómez Bull.
El legislador que integra el bloque del FpV-PJ también pidió reflexionar sobre los recortes presupuestarios en torno a los programas que se vinculan con la violencia de género, “se trata de un recorte 63 millones en las partidas destinadas a prevenir y a trabajar esta problemática tan preocupante hoy en nuestra sociedad.”
Respecto de la imposibilidad de tratar el dictamen de la Bicameral que rechazaba el DNU de Macri que quitaba los reembolsos a los puertos patagónicos en la Cámara en la sesión de ayer, el Diputado recordó que “se trata según proyecciones de una pérdida de cerca de 350 millones de pesos anuales por certificados que emite la provincia de Santa Cruz.”
A pesar de la pérdida que implica para toda la región “el pedido de tratamiento sobre tablas del tema no contó con el acompañamiento de Toledo, Costa y Roquel, algo que llamó la atención porque ellos como legisladores de la provincia de Santa Cruz deberían acompañar para que la provincia no esté ahogada” indicó.
Sobre este punto, el Diputado del FpV, agregó que “la provincia de Buenos Aires es la que se beneficia con la quita de los reembolsos a los puertos de la Patagonia. Lo que se tiene que comprender y que se logró en la Bicameral es que los reembolsos permiten un desarrollo para las localidades portuarias de la Patagonia.”
“Para los santacruceños y los patagónicos esto es muy importante, y la actitud de los legisladores santacruceños yo la considero como un intento más de ahogar a la provincia financieramente. Si no es este el sentido, no se comprende por qué se opusieron los diputados Roquel, Costa y Toledo a tratar el dictamen, salvo que quieran beneficiar a Buenos Aires.
La actitud de los diputados radicales que integran la Alianza Cambiemos “es claramente diferente a la que adoptó el Senador Freddy Martínez que trabajó para que la Bicameral sacara dictamen en contra del decreto de Macri” afirmó.
“Pensemos que el ingreso que implican los reembolsos a la provincia equivalen a lo que se destina a los aguinaldos de todos los trabajadores de la administración pública provincial. Entonces, la sociedad debe tener presente esto cuando quienes ayer no acompañaron desde sus bancas buscan el voto y dicen que defienden los intereses de los santacruceños. Estos legisladores están mintiendo porque después no lo hacen” concluyó.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *