gb

Gómez Bull: “Alicia nos pidió que agotemos los recursos para repavimentar la Autovía Caleta Olivia- Comodoro Rivadavia”

Tras largas gestiones por parte del Gobierno provincial ante el Gobierno nacional, finalmente el año pasado se concretó la licitación para repavimentar la ruta nacional N°3, en el tramo doble vía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia. La obra comenzó a delinearse en diciembre último con labores de acondicionamiento previo y en estos días se dió el reinicio, donde ya se comenzaron con tareas de frezado y pavimentación.

En el lugar estuvieron el Jefe del Distrito 23° de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales del organismo, Fausto Graves, y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull, quienes se hicieron presentes en el reinicio de la obra para ver la supervisión de la misma.

Entre los tiempos a realizarse, se estima que la ejecución final de la repavimentación del primer tramo se concrete en 24 meses, y en tanto que el segundo tramo se efectuaría en un lapso de 30 meses.

Al ser consultado por la resolución de la obra, el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull,  indicó: “Desde que nos pusimos al frente de la gestión en Vialidad Provincial recibimos la necesidad de parte de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, de agotar los recursos y no declinar en las gestiones que nos llevaron a destrabar junto a Vialidad Nacional el llamado a una nueva licitación de la Autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, que hoy ya es una realidad que se está concretando con el reinicio de la obra”.

Luego de dos años de gestión a cargo del organismo, en el que se habían propuesto llevar una solución definitiva con respecto a esta obra, Gómez Bull expresó: “Nos pone muy contentos que esos esfuerzos que realizamos junto a la gobernadora, el ministro Perincioli y el jefe del Distrito 23° de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, ya comiencen a dar sus frutos”.

“Agradecemos a nuestro compañero santacruceño Fausto Graves, quien se encuentra cumpliendo funciones en la Dirección Nacional de Vialidad y siempre nos atendió a disposición de acercarnos una solución a una problemática que buscamos desde hace tiempo darle una solución”, agregó Gómez Bull.

En ese sentido, el titular de la AGVP dijo “que la conservación mejorativa de la traza existente se estará concretando en lo inmediato y eso permitirá dar la solución definitiva que tanto anhelan los habitantes del norte de nuestra provincia”.

Para finalizar, ante la pregunta sobre la gestión hecha para concluir esta obra que demandan hace tiempo los santacruceños, Gómez Bull afirmó: “No vinimos con promesas, vinimos a trabajar con nuestros vecinos y vecinas, y junto a ellos conseguir la vida que todos y todas queremos”.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *