akl

Alicia recibió en audiencia a la campeona de la Fórmula Santacruceña de Automovilismo

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en Casa de Gobierno a Candela Riestra, quien recientemente obtuvo el título de campeona de la Fórmula Santacruceña de Automovilismo en Río Gallegos.

La joven corredora de autos, quien se consagró campeona en el Autódromo José Muñiz, consideró que el encuentro con la Gobernadora “fue una linda reunión” y comentó que fue invitada porque es la primera mujer en acceder al podio. “Esperemos que aparezcan más”, instó.

Candela agradeció las felicitaciones de la mandataria provincial y también que se destaque “el rol de la mujer en un deporte que no es tan común”.

La tradición en el seno familiar, vinculada al automovilismo, la marcó desde pequeña: “Mi abuelo y mi papá corrieron, así que creo que fue algo que se fue transmitiendo de generación en generación, y hay cosas que uno no elige”.

Sobre su desempeño en un ámbito donde prevalecen los varones, comentó que al principio fue difícil y subrayó que “hay que tener un carácter muy fuerte para estar metida en el automovilismo, porque quieras o no el machismo está”.

Para finalizar, rescató la fuerza de su pasión por las carreras automovilísticas, al mencionar que “a medida que fueron pasando los años también fui mostrando que era algo que me gustaba y le ponía mucha garra y mucha onda; me fui acomodando un poco a ese lugar”.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *