El ministro de Gobierno entrante, Leandro Zuliani, dialogó en relación al nuevo gabinete provincial y la cartera que estará a su cargo a partir de mañana. Sostuvo que el objetivo será “fortalecer los puentes que ya se tendieron durante estos cuatro años”.
El ministro de Gobierno entrante, Leandro Zuliani, detalló los objetivos propuestos de cara a la nueva gestión tras dejar la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos. En principio, sostuvo que en los últimos días mantuvo reuniones de trabajo para cerrar la gestión de la ASIP e ir asumiendo la responsabilidad como ministro.
“Dialogamos con algunos intendentes y fuimos poniéndonos de acuerdo en la gestión que se viene. Luego de cuatro años de la gestión de Basanta, está claro que los puentes ya fueron tendidos y nosotros lo que realizaremos será fortalecer esos puentes. En cuanto a eso; está claro que es un buen comienzo”, explicó Zuliani.
El ministro entrante, indicó, además: “La ASIP fue un gran desafío, llevamos la recaudación de 300 millones a 1200 millones el mes pasado, en números fríos esa fue nuestra gestión. Más allá de que existieron múltiples capacitaciones y puestas en valor a lo largo y ancho de la provincia”. En este sentido, expresó que “lo importante de irse de una gestión es hacerlo con abrazo de la gente”.
En relación al ministerio que encabezará, resaltó: “Ahora encaramos el nuevo desafío, que no es menor, en una provincia con un cuadro político con la conducción de la Gobernadora. Tener un desafío de llevar adelante como el ministerio de Gobierno es un gran orgullo”.
Zuliani señaló, para concluir: “En estos cuatro años hemos puesto todo el esfuerzo para ordenar las cuentas públicas, estamos convencidos que todos los municipios pueden hacer lo mismo; hay que trabajar fuertemente en la recaudación propia y en el gasto responsable de los recursos. Nos pondremos a trabajar codo a codo con los municipios para lograr eso; entendemos que algunos necesitan más tiempo y otros menos. Creo que es algo que se podrá realizar y la Ley de coparticipación provincial será una herramienta para poder trabajar”.
Escuchar nota completa