Zuliani: “Nosotros siempre estuvimos en contacto con todos los actores económicos de Santa Cruz”

Zuliani: “Nosotros siempre estuvimos en contacto con todos los actores económicos de Santa Cruz”

Conversamos con el Director Ejecutivo de la ASIP quien recordó que hoy lunes 15 es el último día para ingresar a la opción 100% del Plan QUITA 2019 que abarca todos los impuestos que controla la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos para las deudas vencidas al 30 de abril de este año. Las opciones restantes comienzan a partir de mañana.

Ayer junto a la gobernadora Alicia Kirchner recorrió la obra del nuevo edificio de la Agencia.

Leandro Zuliani, Director Ejecutivo de ASIP, detalló alcances del Plan QUITA 2019 y explicó las opciones que tienen los contribuyentes.

Zuliani remarcó: “Hoy es el último día para ingresar al Plan QUITA 2019 con el descuento del 100% de los intereses resarcitorios y el 100% de las multas. Mañana está la opción del ingreso hasta el 15 de septiembre con el 85% del descuento en los intereses”.

El Director explicó, además: “También tienen la posibilidad del ingreso de hasta 12 cuotas para aquellos con capital adeudado de más de 100 mil pesos con tasas que van hasta el 2%. Y todos aquellos con deuda de menos de 100 mil pesos con tasas diferenciales del 0,5%, hasta en 12 cuotas igual”.

Para la opción en cuotas, hasta el 30 de septiembre, “quienes quieran pagar de 1 a 6 cuotas tendrán una quita del 40% de intereses, van a tener que pagar un anticipo del 10% del total de deuda, con una tase de financiamiento buena, un valor bastante accesible del 1% y si quieren abonar en un periodo de 7 a 12 cuotas la tasa es del 1.5% también con un anticipo del 10% del total a consolidar”, detalló Zuliani.

Sobre el funcionamiento del Plan, destacó: “Contamos con más de 300 contribuyentes que han ingresado al Plan QUITA y tenemos muchas consultas de interesados para ingresar así que estamos con muchas expectativas con las próximas opciones”.

Zuliani remarcó sobre el trabajo de la ASIP: “Nosotros siempre estuvimos en contacto con todos los actores económicos de Santa Cruz, todo el tiempo generando mesas de trabajo y buscando alternativas”.

Respecto a la situación del sector comercial, indicó que “con la merma del consumo del 2016 a la fecha, con mayor profundización en los últimos dos años, el trabajo desde ASIP es permanente; buscando herramientas tributarias para que el contribuyente pueda acceder al pago”.

El director concluyó: “Para nosotros, una persiana que se baja significa gente que no puede sostener el empleo y a su vez es un comerciante santacruceño que deja de invertir en la provincia, con lo cual seguimos trabajando fuertemente”.

Escuchar la nota completa 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *