YCRT avanza con nuevas inversiones y prepara un nuevo embarque de carbón rumbo a Brasil

YCRT avanza con nuevas inversiones y prepara un nuevo embarque de carbón rumbo a Brasil

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, dialogó con Arriba Santa Cruz sobre los avances productivos de la empresa, las negociaciones con inversores internacionales y las tareas de recuperación logística que se realizan en la Cuenca Carbonífera.


“Hay interés de continuar en negociaciones de compra de carbón y de inversión productiva a largo plazo”, señaló el funcionario, tras la recorrida junto al CEO de la empresa minera brasileña y el vicegobernador de la provincia.

Según adelantó, el nuevo embarque de 30.000 toneladas de carbón rumbo a Brasil está previsto para fines de noviembre o principios de diciembre, consolidando la reactivación del polo productivo y la apertura a nuevos mercados internacionales.

“El carbón de rezago, que estaba autocombustionado, también será embarcado. La playa de acopio de Punta Loyola quedará completamente limpia”, confirmó Gordillo, destacando el impacto ambiental positivo de esta medida.

En paralelo, YCRT avanza con obras para optimizar el transporte ferroviario entre Río Turbio y Punta Loyola, uno de los principales desafíos logísticos del complejo.

“Estamos trabajando en la recomposición de la locomotora 401, que tiene todas las especificaciones técnicas”, explicó el interventor, al detallar que esta unidad se encuentra en proceso de reacondicionamiento para fortalecer el sistema de traslado de mineral hacia el puerto.

Gordillo destacó que la visita del inversor extranjero, junto con el acompañamiento del Gobierno Provincial, permitió reforzar la previsibilidad y la viabilidad de la empresa. “Hay confianza en el potencial de la cuenca, en la calidad del carbón y en la posibilidad de sostener una producción con proyección internacional”, afirmó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *