Conversamos con el Ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca quien analizó la actualidad nacional, el quite de las retenciones al agro, la imposición de un barril criollo que favorece a las operadoras y el acuerdo con el FMI.
“La realidad en la que se vive en Argentina no escapa a nadie, vivir en macrilandia es tener una realidad de acuerdo a los medios nacionales que abruman a la gente con un extraordinario blindaje que tiene el Gobierno Nacional para bancar lo que están haciendo muy distinto de la realidad del trabajador” señalo Norberto Yauhar en diálogo con Radio Provincia.
“Las retenciones fueron tocadas por el gobierno para devolverle al sector poderoso, esa antes era plata para educación desarrollo tecnológicos y demás, pero esta medidas que tomaron impacta en el bolsillo de la gente como así también impacto en la plata que necesita el Estado para sostener el funcionamiento, esto genero un agujero importante para las arcas de la nación con su correlato en las provincias y termino en que el país se endeudara, que no cubre el desarrollo sino para cubrir las letras del banco central, lebacs, logrando que se fueran a números inimaginables provocando el quiebre de la economía endeudando las próximas generaciones con el FMI y que no es más que un gran ajuste en este y los próximos años” expreso.
“El Gobierno de Macri va en contra mano del mundo incluso de Estados Unidos que busca bajar el desempleo y aumentar el consumo interno y además repatriando empresas, las mismas medias que se hacían con Néstor y Cristina incluso lo hizo Perón, pero el problema es el salto al vacío que están haciendo desde el Ejecutivo Nacional”.
Entre otros temas se refirió a la situación de la provincia de Chubut, “es la primer provincia en que vuelve al 2001 totalmente endeudada, a un paso de emitir una cuasi moneda con un bono, la situación es caótica, con un nivel de endeudamiento al nivel que lo tomo el Gobierno Nacional”.
“La gente muchas veces no entiende de que se le habla pero tiene que pagar las tarifas igual, y de lo que se habla es que se les está robando, porque por ejemplo generamos el 85% de gas y pagamos una importación mucho más cara, pero esta es la Argentina que nos están dejando”.
“Este gobierno nacional nos esta robando los sueños y se están robando el país”.
“Se está apostando a negocios y acuerdos políticos con sectores que no apuestan al desarrollo del país. Hay que apostar a un modelo político que integre y que sea con la gente adentro no como hoy apostando a los negocios para amigos. Hay que apostar a una visión de país nacional y que sea de la gente diametralmente opuesta a la de estos últimos dos años y medios enfocando un futuro distinto para nuestros hijos” concluyo el Ex Ministro de Agricultura.
Escuchar la nota completa