El programa Viva Barrio se desarrollará este fin de semana en Río Gallegos como una propuesta interministerial que reúne al Gobierno de Santa Cruz en los barrios, con actividades deportivas, culturales y espacios de atención y asesoramiento para la comunidad.
La actividad tendrá lugar el sábado y domingo, de 15 a 19 horas, en la EPP N°91 del barrio San Benito, y forma parte de una estrategia de trabajo conjunto entre distintos organismos provinciales, con el objetivo de acercar servicios, generar espacios de encuentro y fortalecer el vínculo con vecinos y vecinas.
En diálogo con LU14 Radio Provincia, el secretario de Estado de Deportes, Gabriel Murúa, brindó detalles sobre el alcance de la propuesta y destacó el carácter colectivo de la iniciativa. Explicó que Viva Barrio se construye a partir de una mesa de trabajo abierta, en la que participan diferentes áreas del Gobierno provincial.
Durante ambas jornadas habrá actividades deportivas y recreativas para todas las edades, propuestas culturales y espacios de asesoramiento para la comunidad. Murúa explicó que el objetivo es que el Gobierno “llegue al barrio con un montón de propuestas que tienen que ver con lo cultural, lo deportivo, brindar información también a los vecinos, asesorar y ayudar en cuanto a ciertos trámites”.
En ese marco, detalló que el operativo contará con la presencia del DNI móvil, vacunatorio y distintas áreas del Estado provincial. “Va a haber gente de salud, información, asesoramiento, distintas cuestiones que hacen a nuestro gobierno y que van a estar llegando en este caso a la FP 91 del barrio San Benito”, señaló.
El secretario de Deportes subrayó que Viva Barrio es una experiencia que se construye de manera colectiva y que este primer encuentro funcionará como prueba piloto. “Es el primer Viva Barrio que vamos a llevar adelante, un poco como prueba, para después llegar al resto de las localidades de la provincia y seguir llegando a los distintos barrios”, explicó.
Finalmente, remarcó que la iniciativa responde a una decisión política de presencia territorial sostenida. “La idea es llegar a cada una, trabajar en todos los barrios y con todos los vecinos”, afirmó Murúa, al invitar a la comunidad a participar de la propuesta durante el fin de semana.

