Conversamos con el Secretario General del Sindicato de petroleros y gas privado de Santa Cruz por las medidas de fuerza que llevan adelante en conjunto con Camioneros a raíz de los despidos solicitados por la operadora SINOPEC.
“La situación es complicada la crisis no nos da ni un día de descanso. Nos encontramos llevando adelante esta medida de fuerza con el apoyo de Camioneros, porque SINOPEC notifico de la paralización de todos los equipos de perforación y reparación en la provincia” afirmó Vidal en LU14.
Además, “se le informó a los distintos contratistas sobre la baja de contratos” lo que implica “unas 800 familias en la calle” señaló el sindicalista santacruceños.
“La excusa de SINOPEC es el bajo precio del barril y la superpoblación en los yacimientos, cosa que no es así. Hay muchos trabajadores que se han jubilados, otros que han optado por el retiro voluntario, entonces no deberían tener estas excusas, ellos son malos operadores” manifestó Vidal.
En este sentido agregó que al igual que lo que se vivió en Chubut “cuando cerraron dejaron trabajadores en la calle y luego llegó otra operadora y hoy están produciendo normalmente.”
“SINOPEC sabemos que está en venta, y sabemos que están hablando con posibles compradores. Pero se trata de dejar a 800 familias sin trabajo. Debe actuar la justicia y le solicitamos a los diputados e intendentes, que no miren para el costado” expresó en radio Provincia el referente de los petroleros.
“Hasta el momento tuvimos solo el acompañamiento de la provincia pero hay dirigentes que se hacen los desentendidos” agregó Claudio Vidal.
“Este tipo de situaciones no se pueden permitir, pretenden retirarse de la provincia dejar tirado todo y a Santa Cruz prendida fuego. Hay que exigirle por parte de los gremios y los dirigentes políticos, para que cumplan con los acuerdos firmados” manifestó.
“El nuestro es un pueblo de trabajadores, y estos conflictos deben marcar una antes y un después. Esto puede marcar un retroceso a 100 años o puede marcar a los dirigentes políticos que se pusieron a la altura de la circunstancia y dijeron no a algo que perjudica a los trabajadores. Hay que trabajar con responsabilidad, sin tener en cuenta un sector político sino esto sería una traición a los trabajadores” concluyó.
Escuchar la nota completa