Vidal en la cumbre de Provincias Unidas: “Este gobierno está exterminando la posibilidad de que salgamos adelante”

Vidal en la cumbre de Provincias Unidas: “Este gobierno está exterminando la posibilidad de que salgamos adelante”

En Puerto Madryn, el gobernador de Santa Cruz participó del encuentro de Provincias Unidas junto a sus pares de Chubut, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Jujuy. Cuestionó con dureza el rumbo económico del gobierno nacional, advirtió que “el ajuste genera más pobreza” y reclamó un proyecto federal basado en educación, producción y trabajo.

Puerto Madryn fue escenario de una nueva cumbre de Provincias Unidas, el frente político que busca consolidarse como la tercera alternativa nacional más allá de la grieta. El anfitrión fue el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que recibió a Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), junto al exmandatario cordobés Juan Schiaretti. La jornada incluyó una recorrida por la planta de Aluar y una reunión política con dirigentes de la región.


Los gobernadores coincidieron en la necesidad de poner fin al centralismo y defender al interior productivo. “Estamos hartos de discutir Milei o Cristina, queremos una agenda federal”, planteó Torres. Schiaretti, por su parte, criticó el rumbo de Javier Milei: “Recortan jubilaciones, salud, universidades y programas sociales. El interior es producción y trabajo, no timba financiera”.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue uno de los oradores centrales del encuentro. “Este gobierno está exterminando la posibilidad de que salgamos adelante. La política económica no funciona. El ajuste no es la receta para poder salir adelante, es la receta para generar más pobreza”, afirmó.

Vidal sostuvo que la administración nacional “le ha dado la espalda a la educación, la producción y el trabajo” y subrayó que esos tres pilares deben ser la base de un nuevo proyecto político. “No podemos esperar dos años más. Tenemos que empezar ahora a redactar el proyecto que necesita este país, con los trabajadores adentro”, señaló.

Desde su experiencia en Santa Cruz, remarcó la falta de políticas para el sector ganadero y pesquero, y cuestionó el desconocimiento del gobierno central sobre las necesidades productivas de la Patagonia. “Si les hablamos de la milla 201 no saben de qué se trata. No entienden que ahí está la posibilidad de generar trabajo y valor agregado”.

El gobernador destacó el potencial energético de la Patagonia, que “tiene la posibilidad de producir energía en abundancia, pero para eso se necesita inversión en transporte y planificación”. Y agregó, que “no se trata de un grupo de gobernadores, se trata de los que queremos dejar un país en mejores condiciones para nuestros hijos y nietos”.

Al cerrar su discurso, Vidal pidió respaldo a la propuesta de Provincias Unidas; “La alternativa la tenemos nosotros. Con producción, trabajo y educación podemos reconstruir una Argentina pujante. Les pido que acompañen a nuestros candidatos, porque este proyecto es la posibilidad de volver a levantar al país”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *