Vidal: “En esta provincia está la decisión de avanzar”

Vidal: “En esta provincia está la decisión de avanzar”

El gobernador Claudio Vidal encabezó una mesa de trabajo junto a intendentes, legisladores, funcionarios provinciales y directivos de las empresas chinas vinculadas al proyecto La Barrancosa. Aseguró que Santa Cruz cumplió cada instancia técnica y política, destacó el entusiasmo del consorcio chino y señaló que la reactivación de la obra depende ahora del Gobierno Nacional.

En la reunión participaron autoridades de los municipios de Piedra Buena, San Julián y Puerto Santa Cruz, legisladores provinciales, integrantes del gabinete y directivos de las empresas chinas vinculadas al proyecto hidroeléctrico La Barrancosa. En ese marco, Vidal aseguró que “nosotros como provincia hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y mucho más”, señaló, recordando el viaje a China y la conformación de mesas técnicas con representantes nacionales y del gigante asiático.


El mandatario remarcó que el financiamiento está disponible y que el próximo paso depende del Ejecutivo Nacional. “Falta el desembolso, el pedido de desembolso que tienen que hacer en la Argentina a través de Narsa. La disponibilidad de los fondos hoy es una realidad, así que es una decisión política que tiene que terminar de tomar el gobierno nacional”, afirmó.

Durante la recorrida por la obra, Vidal confirmó que los directivos de las empresas chinas mostraron entusiasmo y voluntad de retomar los trabajos. “Ellos son de los más interesados, junto al gobierno provincial, en poder terminar esta obra”, dijo. Y agregó: “Hoy los vimos muy pero muy entusiasmados. No es poca cosa. Estamos hablando del presidente de la empresa madre de energía, China Energy Engineering Group, acompañado por representantes de China Gezhouba, quien informó que no planea dejar el proyecto .


“Lo necesita China, lo necesita el país, lo necesitamos en Santa Cruz”

Vidal reforzó el carácter del proyecto para todas las partes involucradas. “Para nosotros esta obra es clave. Nos consideramos socios estratégicos en este proyecto. Lo necesita China, lo necesita el país, lo necesitamos en Santa Cruz”, sostuvo.

El paso pendiente, reiteró, es una autorización política del Gobierno Nacional. “Esa decisión sería la firma del envío de fondos. Es la solicitud de los fondos a los bancos chinos que lo tienen que hacer en Narsa, previo a una autorización del gobierno nacional, de la autoridad máxima de este gobierno”.

El gobernador confirmó además que seguirá gestionando en Buenos Aires durante los próximos días. “Tengo programada una reunión con el ministro del Interior y con el ministro de Economía del país”, adelantó, y cerró con un mensaje de expectativa: “Hay que ser positivo, siempre”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *