En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal reconoció el trabajo de Belén Elmiger, valoró su paso por la Caja de Previsión y destacó su llegada al Ministerio de Gobierno. La funcionaria asumió nuevos desafíos y aseguró que la gestión seguirá enfocada en cercanía, agilidad y servicio para los ciudadanos.
Durante una ceremonia desarrollada esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, tomó juramento a la nueva ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, y a quién conducirá los destinos de la Caja de Previsión Social (CPS), Pablo Pérez.
En primer lugar, tuvo palabras elogiosas y de afecto con Nicolás Brizuela, quien deja la cartera de Gobierno para retomar el camino de la militancia política en la Cuenca Carbonífera. “Te voy a ayudar y esta gestión te va a ayudar a cumplir con tu sueño, porque hace muchos años venís militando una idea y ojalá la concretes”, señaló.
Más adelante, le habló al flamante titular de la gestión previsional, Pablo Pérez y, en ese marco, resaltó que “sos una persona joven, responsable, de carrera y esta es una nueva oportunidad que se le da a un trabajador del Estado”.
“Creemos en vos porque vimos tus ganas de trabajar” añadió, al tiempo que lo felicitó por la designación y le agradeció hacer aceptado el desafío de hacerse cargo de la cartera Previsional.
Sobre la flamante ministra, Vidal elogió que “se nota que tenés la camiseta puesta de este proyecto, por tu compromiso del día a día y por la dedicación”, expresó Vidal, y señaló que en un momento delicado para la provincia y el país, el Estado debe ofrecer respuestas claras y rápidas a la ciudadanía. “Creemos en vos y en tus ganas de trabajar”, afirmó.
Por su parte, Elmiger agradeció la confianza y destacó el sentido de servicio que guía esta nueva etapa. “Que el gobernador me haya tenido en cuenta para encarar esta propuesta me parece fabuloso”, dijo al asumir su nuevo rol. Aseguró que comparte la mirada del mandatario: “El Estado tiene que estar más cerca del ciudadano, con trámites ágiles, rápidos y transparentes”.
Respecto de su paso por la Caja de Previsión, subrayó el trabajo iniciado junto a su equipo para ordenar y que seguirá Pérez. Valoró especialmente la continuidad que representa su llegada, a la conducción del organismo. “Creo que vamos a llegar a buen puerto”, expresó.
Sobre los desafíos que se abren en el Ministerio de Gobierno, Elmiger señaló que se propone trabajar cerca de la gente, articular con los intendentes y coordinar soluciones desde cada área que ahora tendrá bajo su responsabilidad. “Absolutamente confiada de lo que va a ser esta nueva etapa”, cerró.

