El periodista volvió a la radio con programa propio desde el pasado lunes 4 de abril y hoy conversó con LU14 Radio Provincia en #El Regreso
Entrevistado en la emisora se refirió al tratamiento mediático de la detención de Lázaro Baez y a la vinculación del Presidente Macri con las cuentas off Shore (Panama papers). La sensación es de “linchamiento” mediático y preocupa el margen dado “a los medios de comunicación dominantes en esa exposición publica”. Los tres poderes trabajando en conjunto: mediático, político y judicial “se está viendo como nunca en Argentina”.
“Parece que no hay margen para trabajar a conciencia ¿cómo va a trabajar sin condicionamientos los jueces tras el espectáculo mediático que vimos ayer? esto es una presión mediática que no deja margen a los jueces para la libertad de conciencia” sentenció respecto de la cobertura de los medios de comunicación respecto de la detención del empresario Báez.
Comentó que en AM750 se han vivido situaciones de presión por su contratación y salida al aire desde el 4 de abril. “Los medios están en confrontación con los factores de poder” en Argentina y “eso se siente de manera permanente”
Respecto de la situación de Telesur en Argentina y el apartamiento de grilla “hay un interes de parte del gobierno de silenciar la información que se difundía desde la pantalla de Telesur” y por eso “al separarse el Estado Argentino de la sociedad con Telesur lo que hizo es decirle a los cable operadores que ya no tienen la obligación de reproducir la señal y por consiguiente muchos iran tomando esa medida -como hizo antes que ninguno Cablevisión- para no verse afectados en su relación con el Gobierno Nacional, con el poder y de esa manera se irá eclipsando la vigencia de Telesur en Argentina. Es decir Telesur esta pagando muy caro haber cumplido con su rol que es difundir la información aunque resulte paradójico decirlo pero ha sido así, están pagando por haber cumplido con su trabajo”
Recordó que una de las maneras de luchar es estar informado “esto vale para los periodistas y para los ciudadanos hay que tener una cierta conciencia de que uno ha accedido a todo lo que tenia a mano para enfrentar una decisión , para dar un argumento” debemos preguntarnos “¿qué hemos hecho para dar argumentos, para debatir, para defendernos?” esa es “nuestra responsabilidad” agregó.
Me siento “uno más en un equipo que tiene muchas buenas ideas. No sentí nervios porque me sentí como en casa” dijo respecto de su regreso a la mañana de la radio por AM750 luego de un par de meses de estar fuera del aire tras su despido de Continental.
Estas presiones son indicadores de “que van a presionar mucho, cada detalle, cada foto, cada titulo tiene que ver con un interés particular” hay que “estar muy atentos” y ser “responsables como comunicadores y como ciudadanos”