Así lo manifestó el delegado de MAM #Neuquén en Radio Provincia, y agregó que “cuando tiene que actuar contra empresarios no avanza”.
Franco Vergara, delegado despedido de la maderera MAM de Neuquén, se refirió a la compleja situación que atraviesan las 94 familias que se quedaron sin trabajo.
Los trabajadores despedidos y suspendidos reclaman la reactivación de la planta maderera MAM y el delegado indicó que aun continúan con el envió de telegramas de despidos a los trabajadores.
Una prestadora de servicios para la industria del gas y petróleo BM Inspecciones perteneciente a un grupo empresarial, compró la maderera, lugar donde hoy se apostaron
los manifestantes. Al respecto, Vergara comentó que “haces varios meses la empresa viene haciendo distintas maniobras todas ilegales que fueron denunciadas y que no avanzaron en la justicia.”
El delegado afirmó que “son muchos los trabajadores del parque industrial de Neuquén pasan por los mismos conflictos, razón por la cual llevarían la manifestación a la inauguración de un puente, donde será parte del acto Mauricio Macri que es el responsable de a aplicación de las políticas de desindustrialización”
“Vamos a expresar nuestro repudio a una visita del Presidente porque entendemos que el Gobierno Provincial está en consonancia con el Gobierno Nacional y por eso son los ataques que sufrimos los trabajadores” indicó Vergara.
Por otro lugar el delegado hizo referencia a otro caso que fue el cierre de la textil Neuquén, que tenían un acuerdo firmado con el Gobierno que no se está cumpliendo.
“La solución está al alcance de la mano, no entendemos porque siempre nos hacen sufrir a los trabajadores con este tipo de maniobra” remarcó delegado despedido de MAM.
Escuchá la nota completa