Conversamos con la Asambleísta y referente de vecinos autoconvocados en Viedma quien se refirió a que se cae el crédito chino para construcción de Central Nuclear.
El gobierno nacional comenzó un proceso de revisión de los créditos chinos para la construcción de las dos plantas nucleares acordadas al inicio de la gestión Macri. En este escenario, poco a poco, se transparenta que la planta rionegrina es inviable.
“La letra chica dice que sería hasta 2022 no sería definitiva la caída y se puede contar con la posibilidad de volver a instalarla y creemos que el plan nuclear sigue adelante no solo en Rio Negro y Zarate, por eso queremos que se retrotraiga esto”.
“La planta nuclear solo generaría trabajo para su construcción pero luego quedaría en la pampa y la vía”.
“Nelson Iribarren (intendente de Cambiemos de Sierra Grande) hizo su camino para que la planta se instale a pesar de la voluntad de la gente, primero convoco a un plebiscito popular y luego uso esos resultados para presentar un recurso de inconstitucionalidad de la ley antinuclear al cual nosotros presentamos la defensa de la ley con los recursos ambientales” expreso.
“Queremos seguir concientizando y construyendo un movimiento anti nuclear en la Argentina y seguiremos trabajando para que la gente esté más consciente de lo que significa todo esto” concluyo Fabiana Vega.
Escuchar la nota completa