El interventor de la obra social santacruceña, Favio Vázquez, destacó el anuncio de la gobernadora Alicia Kirchner al informar que se destinarán 2.500 millones de pesos para que “municipios y comisiones de fomento regularicen deudas con la seguridad social”.
En declaraciones a medios radiales, Vázquez declaró que “el anuncio fue muy importante, como todo el discurso; venimos trabajando en conciliación de deuda con los municipios desde el año pasado y también con el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Cruz”.
El interventor de la Caja de Servicios Sociales explicó: “Venimos trabajando en pos de poder saldar las deudas, y que los municipios puedan pagar como corresponde”.
En el marco del inicio de las sesiones legislativas provinciales, el 1 de marzo, Alicia Kirchner además del anuncio, informó que las prestaciones de la obra social santacruceña superan a muchas prepagas, y que la institución constituye un bien público que debe cuidarse, aportando bienestar a santacruceños y santacruceñas.
“En cuanto a lo que es conciliación, tenemos conciliado lo que se pretende pagar desde 2016 en adelante, así que vamos a trabajar junto al Ministerio de Economía, ya que los fondos van a salir de Provincia como aporte no reintegrable; veremos con qué municipios se empieza a pagar esta deuda atrasada”, celebró Vázquez. Y resaltó que, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda, se está apuntando a un desendeudamiento general de todos los organismos públicos.
El interventor comentó que prácticamente los organismos provinciales no le deben a la Caja. “Entiendo que este trabajo también se hizo con Caja de Previsión, con lo cual hay un saneamiento de las cuentas públicas muy importantes y dentro de este esquema estaría faltando lo de los municipios”, mencionó.
Por último, sostuvo que “más allá del incremento de recursos, creo que van a generar las bases para un nuevo acuerdo en cuanto a lo que refiere a la Ley de Coparticipación, para que los municipios puedan aportar normalmente a la obra social, ya con un esquema de adelanto, para asegurar que los aportes de los afiliados lleguen a la obra social”.
Fuente: TiempoFM de Río Gallegos.