Conversamos con el delegado de la empresa metalúrgica Mefro Wheels la única fábrica de llantas del país recuperada en Rosario, y que hoy está en crisis por la baja en las ventas debido a las importaciones.
“Luchamos por recuperar la empresa, hoy está en condiciones de producir, y el Gobierno Nacional dijo que trabajaría para que Mefro Wheels fabricara más de un millón de llantas en 2018 y estamos a fines de Enero y no hicimos ninguna porque las empresas ya no vienen a comprar” señalo el delegado en dialogo con LU14.
“Hay 22 compañeros nada mas lamentablemente que están limpiando y manteniendo a punto todo porque las terminales no se acercan, los autos nuevos se siguen armando pero con autopartes de afuera del país” indico.
Recordemos que hace tres años Mefro Wheels vendió 215 mil llantas solo a General Motors.
“En Noviembre pasado salió una ley que obligaba a las terminales a poner parte de los autos con productos nacionales, pero nos entusiasmaron en ese momento y no encontramos el eco porque esa ley no se está cumpliendo” explico Valentino.
“Los trabajadores queremos transmitir ¿Qué pasa que siendo la única fabrica del país en optimas condiciones, no puede vender llantas? Esto se lo preguntan los trabajadores, las familias y la sociedad, pero los únicos que no se lo preguntan son los funcionarios del Gobierno Nacional”.
“Estamos con mas temor de irnos abajo y que la empresa cierre, a tener más producción, proyectos y sueños de seguir trabajando” señalo el Delegado.
“Estamos en una situación muy difícil y por mas capacidad que uno tenga tiene que agachar la cabeza y trabajar por limosnas. Hay trabajadores que tienen más de cuarenta o cincuenta años, y que perciben un fondo de desempleo con dos mil pesos que es una burla para mantener a una familia. Las personas grandes quedan marginadas una vez que pierden su puesto laboral, y pasa a ser mala palabra”.
“Hay una gran desocupación en todo el país, y ahora con el beneficio que le dan a los bancos con los embargos de sueldos estamos en una crisis mayor, pero si dieran trabajo con salarios como corresponde no serian necesarios los embargos”.
“Levantamos la bandera del trabajador y golpeamos cualquier puerta para conseguir lo que necesitamos que es trabajar. Agradecemos a la sociedad que nos acompaña y el pedido es al Gobierno Nacional porque estamos cumpliendo en todo y continua el vaciamiento” concluyo Miguel Valentino.
Escuchar la nota completa