El titular del sindicato que representa a los trabajadores petroleros de gas y bio combustible de la Cuenca Austral, ratificó en Comodoro Py la denuncia contra Aranguren. Críticas a Cambiemos y la energética “están priorizando lo que viene de afuera y quieren culpar a los trabajadores”
El lunes 26 ratificó la denuncia en contra del ministro de energía “este personaje fu CEO de la Shell y tenía acciones hasta el mes de agosto que dice que las vendió y en esos nueve meses la Shell fue la más beneficiada por las acciones de su ministerio”
Para Turchetti si Aranguren las vendió en agosto “igualmente violó la ley de ética publica. No solo lo denuncio por violar la ley de Hidrocarburos sino también la de ética. Debería haber esperado tres año para ser funcionario. No se cumplió con nada. Los controla Laura Alonso que pertenece al mismo partido por eso acudo a la Justicia para que lo investiguen.”
“Con el verso del cambio están haciendo cualquier cosa están comprando crudo afuera, materia prima procesada afuera, traen todo de afuera y perjudican a las empresas operadoras de toda la región porque no se produce. No hay controles de lo que se compra y lo que se vende” agregó.
Sobre lo que sucede en la región a partir de las políticas implementadas por Cambiemos consideró que “están cerrando los pozos y van a dejar a los trabajadores en la calle” y a las empresas “les conviene traer de afuera entonces no les importa producir acá porque el Gobierno los incentiva a comprar afuera.”
“Estamos pagando las naftas más caras de la región con el verso de que están manteniendo los puestos de trabajo de los pozos y eso es un verso” afirmó el referente petrolero.
Sobre la actitud a tomar y la perspectiva a futuro agregó que “tenemos que entre todos salir y pelear, llevarle las cosas más claras a la gente para que vean la realidad de lo que está ocurriendo. Están ganando los que quieren que ganen plata las operadores y que pierdan los trabajadores. No les interesa la región ni los trabajadores. Nos va a costar pero debemos tener una acción más directa de parte de la dirigencia política, de todos los sectores, todos deben unirse y defender a la región.”
“Hay quienes la están pasando muy mal y algunos políticos están pensando en las elecciones de 2017. La prioridad debe ser cuidar los puestos de trabajo en un contexto donde el gobierno nacional valora más lo de afuera que lo propio” concluyó.
Escuchar más: