Conversamos con Mauricio Berruezo quien se refirió al conflicto y la medida de fuerza que llevan adelante los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) según explican por una competencia desleal y flexibilizacion laboral.
“Realizamos tareas de contratistas de cereal, y nuestra protesta consiste en que hace años venimos trabajando con un tarifa desleal” señalo Barruezo en dialogo con LU14.
“Recibimos un 40% y 60% de lo que indica la tarifa referencial de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas”.
“En mi caso particular AFIP establece un pago de $ 806 por tonelada para el viaje que acostumbro a hacer, desde Río Primero, Córdoba, a Santa Fe, que cuenta con 400 kilómetros. En cambio, las grandes cerealeras pagan $ 350” indico
“Trabajando nos estamos fundiendo. Estamos subsistiendo desamparados y no vemos ninguna respuesta del Gobierno Nacional” expreso Berruezo.
“El acuerdo entre dadores de carga y el gobierno genera una competencia desleal entre todos los transportistas”.
“No pedimos que suban las tarifas, solo pedimos que se cumpla la ley por parte de las multinacionales” señalo el trabajador.
Escuchar la nota completa