Trabajadores de las empresas recuperadas, del sindicato de Curtidores y la Federación Gráfica Bonaerense ocuparon este miércoles por la mañana el hall del Ministerio de Energía para reclamar una política tarifaria para los servicios públicos que esté acorde a sus posibilidades de pago.
La protesta fue definida tras el rechazo del Ministerio de Energía de rever el aumento de tarifas que afecta a más de 400 cooperativas en todo el país.
Los aumentos en las tarifas de gas y energía eléctrica afecta la posibilidad de mantener las plantas en funcionamiento en medio de una caída del consumo y reducción del poder adquisitivo de la población.
En Radio Provincia conversamos con Eduardo Montes que se encontraba dentro del Ministerio de Energía y representa a la Gráfica Patricios.
Montes explicó que en el Ministerio se encuentran tanto gráficos como curtidores reclamando ante la ausencia de respuestas de dicha cartera. A causa de los tarifazos, alrededor de 150 trabajadores del sindicato se encuentran manifestando y apostados en el lugar hasta que no haya una solución y puedan recuperar sus fabricas y fuentes laborales.
Cabe destacar que hace aproximadamente dos meses vienen esperando una respuesta del gobierno en las mesas de negociación que se llevaron a cabo
Escuchar más:
Video Voz del Sur