Tomás Montenegro: “Tratan de poner a los trabajadores de rodillas”

Tomás Montenegro: “Tratan de poner a los trabajadores de rodillas”

Se conformó la Mesa de Unidad Sindical de Chubut y se pronunciaron contra los proyectos de reforma laboral, previsional y fiscal del Gobierno de Mauricio Macri.

“Finalmente esta semana pudimos en principio dar el primer paso con cuatro centrales en Chubut, la CTA autónoma, la CGT del valle de Puerto Madryn, la CGT Saul Ubaldini y la CTA de los trabajadores  de la provincia” confirmó Tomás Montenegro Secretario General de la CTA Chubut.

“Hablamos de la vulneración de derechos, el ajuste, la flexibilización laboral, el ajuste previsional, la concentración del poder y las riquezas pero el gobierno le dice reforma. La reforma impositiva es la rendición de las provincias. En este contexto pudimos dar un paso de unidad” expresó.

“La clase dominante y la oligarquía no tiene problema para unirse y avasallar los derechos de los trabajadores, y hoy lo que está pasando es eso. Hay una gran concentración del poder económico, tratando de poner a los trabajadores de rodillas, vulnerando todos sus derechos que hemos conseguido desde 1943 a la fecha” indicó.

Sobre la postura del Triunvirato de la CGT a nivel nacional afirmó que “lo importante es lo que se hace adentro de las organizaciones. Las regionales de la CGT no están de acuerdo con lo que hace el triunvirato, y aunque ellos no lo hagan, con las centrales regionales y la CTA venimos dando un frente de lucha.”

“Destacamos la unidad de las bases, por mas diferencias que tengamos, porque nos obliga la hora y el tiempo histórico, a poner por delante los derechos y la unidad de la clase obrera, ante la gravedad que significan todas las reformas” agregó.

“El Gobierno de Chubut, viene haciéndose cómplice del ajuste que hace Macri. Mediáticamente se dice que las reformas y el Pacto Fiscal son algo bueno para la provincia, pero lo cierto es que Chubut con la firma del pacto ha renunciado a un reclamo histórico, en cuanto a regalías de coparticipación” explicó Montenegro.

“Lo que logró en 1985 por el Gobernador Atilio Viglione e incluso el caballito de batalla para Das Neves ahora  vemos como el propio vice gobernador que se hizo cargo del ejecutivo ha renunciado a ese mandato histórico, cuando siendo él candidato a Diputado nacional dijo que iba a defender el pueblo de Chubut” recordó el referente de la CTA.

“Hay que ser claro, y decir que tanto el pacto fiscal como las reformas, significan el apriete del Gobierno Nacional al resto de las provincias para beneficiar la centralidad del poder, a los amigos del gobierno, o del mismo signo político de Cambiemos, como pasa en la provincia de Buenos Aires. Todo a costas del hambre del resto de las provincias argentinas” cuestionó.

“La mayoría de los candidatos en las elecciones dijeron defender nuestros intereses, y acá estamos los trabajadores diciendo no voten esta reforma, porque ninguna medida favorece al pueblo argentino” agregó el Secretario.

“El Gobierno Central tiene una manera de discutir que básicamente es poniéndole un revolver en la cabeza a los trabajadores, lo dijimos antes del  2015, muchos compañeros creyeron el CAMBIO pero era poner a al zorro a cuidar el gallinero. Antes se reclamaba por mejoras o por el impuesto a las ganancias, y hoy el gobierno dice de cerrar paritarias o congelar los salarios o despedimos miles de trabajadores”.

“Las reformas no hay que darlas por aprobadas, hay que hablar desde los sindicatos, unirse, hablar con cada vecino, y todos tenemos que exigirle a nuestros representantes y en principio los trabajadores que tomar conciencia de lo que significa todo esto, que si avanza los van a pagar nuestros hijos y nuestros nietos. Como lo dijimos antes, hoy estamos diciendo compañeros a la lucha” concluyo Tomás Montenegro.

Escuchar la entrevista completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *