Teodoro Camino se refirió a la firma del acuerdo para sostener el empleo de 563 trabajadores  #Represas

Teodoro Camino se refirió a la firma del acuerdo para sostener el empleo de 563 trabajadores #Represas

Se  firmó un acuerdo para sostener el empleo de los 563 trabajadores vinculados a las obras de las Represa Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic. La gobernadora Alicia Kirchner recibió al gremio para conocer detalles del acuerdo. Al respecto hablamos con el Secretario de Trabajo y Seguridad Social.

El martes 7 de febrero el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, propició una mesa de diálogo con representantes de la UOCRA y la UTE Represas Patagonia, lo que permitió la  reincorporación de 150 trabajadores que habían sido despedidos. También se consiguió el compromiso de reingresar otros 150 operarios en un plazo de 90 días, y la sostenibilidad de las restantes fuentes laborales.

“En estos tiempos donde sostener el empleo en el sector de la construcción es tan complicado, para nosotros es fundamental este logro y lo que ocurrió ayer fue un objetivo cumplido” afirmó el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social.

“Desde que asumimos la gobernadora nos ha puesto como objetivo prioritario defender los puestos laborales y de ser posible generar puestos de trabajo” agregó Camino en LU14.

La audiencia en la cartera laboral fue encabezada por el secretario Teodoro Camino y contó con la participación del secretario de Acción Social Nacional de la UOCRA, Carlos Ismael  Romero; y el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Eling SA, Mariano Musso en representación de la UTE Represas Patagonia (Integrada por las empresa china Gezhouba Company Group, Electroingeniería SA e Hidrocuyo SA) que tiene a su cargo la construcción de las Represas Hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Al respecto de la reunión, Teodoro Camino indicó en LU14 que “es muy importante para nosotros haber conseguido la contención los trabajadores de la construcción vinculados a las obras de las Represas.”

“Estamos frente a una situación compleja, la UTE sigue con los trabajos proyectados pero a la vez el Poder Judicial interviene a nivel nacional. Creo que hay una intencionalidad extrema de no continuar con las obras en Santa Cruz. La empresa sin embargo continua con lo proyectado y eso nos da una tranquilidad muy importante” expresó Teodoro Camino.

Respecto de las expectativas sobre proyectos del gobierno central para la región como el que se anunciaría el jueves en Viedma con la presencia de la Gobernadora, otros mandatarios y el Presidente Macri, Camino opinó “yo no creo que la Patagonia este siendo pensada en la mesa de debates del gobierno nacional, creo más bien todo lo contrario y el ejemplo es lo que ha pasado en el año 2016.”

Además dijo que “en el año 2016 trabajamos muchísimo, se hicieron acuerdos y se puso mucha energía en la reorganización del Estado. Logramos el equilibrio social y eso es muy importante. Nosotros queremos seguir trabajando con los sindicatos, cada uno defendiendo los intereses.”

El secretario de estado también se refirió a la situación del sector petrolero, “sabemos que la intención del Gobierno Nacional es flexibilizar en todo el país lo que hace que el trabajo de los sindicalistas y la provincia sea intenso y permanente”

Respecto de la Alianza Cambiemos, Camino cuestionó el cambio de paradigma en lo que respecta a la obra pública “veníamos de un tiempo en el cual la idea keynesianista era el eje del modelo, a un gobierno que frena la obra pública y eso se refleja en la desocupación de los trabajadores de la construcción.”

En este sentido destacó el papel del Gobierno de Santa Cruz en la generación del ámbito y las condiciones para que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo, “no es la primera vez que la gobernadora solicita de inmediato que intervengamos en cuestiones de este tipo para conservar el empleo de los santacruceños” destacó Camino.

Sobre el acuerdo logrado ayer, el funcionario provincial explicó que la sostenibilidad de las fuentes laborales alcanza a los 563 trabajadores que se desempeñan en esta etapa y particularmente a 300 trabajadores que estaba en situaciones problemáticas, de los cuales 150 se incorporarán en forma inmediata y otros 150 en la medida que avance el proceso de obra, dentro del marco de los 90 días.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *