Conversamos con el Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia quien confirmo que el intendente Vuoto participará del encuentro #31A en Comodoro Rivadavia.
“El intendente fue uno de los promotores del primer encuentro que surgió luego de la reunión en Buenos Aires ante las medidas de ajuste del Gobierno Nacional. La idea es que las provincias reciban a los Legisladores, Intendentes, gremios, integrantes de las Universidades, porque es una problemática que afecta a los Patagónicos” señalo Souto en diálogo con Radio Provincia.
“El Ejecutivo Nacional beneficia solo a los que especulan con la bicicleta financiera a las grandes empresas, a las Energéticas que tienen ganancias fabulosas con los aumentos. Lo que ocurre en Argentina es una feroz transferencia de recursos”.
“Para decirlo simple y sencillo hace falta un cambio de Gobierno. En 2015 había quejas por que no se podían comprar dólares, ahora si se pueden comprar tan es así que el país se ha endeudado en más de cien mil millones de dólares, y hasta el FMI para firmar los acuerdos dice de tomar medidas”.
“La transferencia de recurso de los sectores asalariados, de los jubilados a los sectores concentrados ha sido enorme. Hay que esperar un año más y recordar todo esto en las elecciones”.
“En nuestra provincia ya se perdieron 8 mil puestos de trabajo en dos años. Nuestra ciudad ya perdió 20% de turismo por los costos y por falta de conexión” expreso.
“En nuestro país vemos la división entre quienes defienden políticas que igualan derechos y quienes defienden privilegios” concluyo Oscar Souto Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia.
Escuchar la nota completa