Conversamos con el Delegado de la Junta Interna ATE de la PIAP Neuquén La Planta Industrial de Agua Pesada sobre la situación trabajadores y el estado del sector ante el Impacto del Presupuesto 2019.
“Estamos sin producir desde Mayo del año pasado y con la necesidad que hay al menos para producir agua para stock de la centrales nucleares del país. Había un proyecto para una cuarta central nuclear pero se descartó y ya nos avisaron que la próxima será de agua liviana y van a cambiar de tecnología” señalo Pablo Sosa en diálogo con Radio Provincia.
“Además de esto llamativamente no estamos incluidos en el presupuesto nacional y quedamos fuera de financiación lo que indica es que nuestro futuro termina el 31 de Diciembre de este año”.
“Estamos al día con los sueldos pero hay más cuestiones por ejemplo no tuvimos paritarias y hay un ítem del año pasado que figura como pagado y nos están estafando porque nos están descontando sobre algo que no nos han liquidado y figura en el recibo”.
“Intentamos visibilizar la situación acampando frente al Congreso y fuimos testigos del ensañamiento contra los trabajadores”.
“El secretario Iguacel (Secretario de Energía de la Nación) visita todos los mese Vaca Muerta y nosotros estamos a tan solo 50 kms. Y no se ha dignado a visitarnos porque no le interesa, solo le interesa llevarse el gas y el petróleo y llevarse la materia prima para otros países” concluyo el Delegado de la Junta Interna ATE de la PIAP Neuquén.
Escuchar la nota completa