Soria: “Creo que es una puesta en escena porque no les interesan las economías regionales”

Soria: “Creo que es una puesta en escena porque no les interesan las economías regionales”

Conversamos con la Diputada Nacional por Río Negro por la declaración de la Emergencia Económica para Peras y Manzanas. “Creo que es una puesta en escena, dudo que el gobierno nacional se preocupe por nuestra economía regional” señalo.

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó con 174 votos afirmativos (2 en contra y 3 abstenciones) la emergencia económica, productiva, financiera y social por un año, a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Entre los argumentos, ante la aprobación de la emergencia económica para la producción de peras y manzanas la diputada María Emilia Soria, en declaraciones a LU14, celebró que se incorporen nuevas provincias a la declaración, pero solicita que se cierren las importaciones.

“Yo creo que esto no es más que una puesta en escena porque la emergencia se voto y se sancionó el 26 de abril. Personalmente creo que es una puesta en escena, dudo que el gobierno nacional se preocupe por nuestra economía regional” señalo.

La Diputada rionegrina aclaró que “quienes tienen deuda pueden reestructurarla, no se está regalando nada, simplemente se refinancia la deuda impositiva. El Gobierno impulsa toma de créditos pero quienes tienen deudas vencidas no pueden acceder, hay productores muy endeudados y la verdad es que ofrecerles como única alternativa un crédito no parece un intento de ayudarlos. Ahora al menos van a poder refinanciar sus deudas, obtener un plan de pagos.”

“Es una aspirina para un dolor de cabeza, no es la solución estructural que venimos solicitando e impulsando con diferentes proyectos” expresó la legisladora patagónica.

Para Soria es notorio el impacto de las importaciones en la caída del consumo de frutas del Alto Valle, como así también el costo de la fruta en el mercado interno, “el kilo de manzana se consigue a 39 pesos, hay una caída fuerte de su consumo y un cambio en los hábitos alimenticios de los argentinos que están preocupados por el tarifazo de la luz, del gas y por no perder su trabajo.”

Para la Diputada es indispensable la voluntad política de los estados para concretar la compra de la producción excedente que no se está logrando vender en los comedores escolares de por ejemplo Buenos Aires, “no hemos tenido respuesta alguna de el Estado nacional y del de Buenos Aires a cargo de Vidal lamentablemente.”

Escuchar la entrevista completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *