Conversamos con Hernán Fernández acerca de los 96 años de la #Radio y del trabajo que Sonidos de una Nación realizó para #Celebrar. Se trata de 13 micros que homenajean la historia que todos amamos: el éter y sus personalidades más emblemáticas. El amor por el dial y una historia para compartir.
LU14 se suma a la iniciativa de Sonidos de una Nación quien con una edición especial de micros dedicados a sus protagonistas más importantes, sus programas más recordados y a los hechos más trascendentes de las que fue partícipe y testigo invita a #CelebrarLaRadio. Micros que invitan a realizar un viaje por nuestra historia, esta vez por 96 años de emociones y una vida con la oreja pegada al parlante.
En esta cuarta edición, los chicos de Fotos de Radio (Hernán Fernández, Pablo Magliano y Marcos Pinella) nos invitan a emocionarnos. Desde los Locos de la Azotea pasando por La Revista Dislocada y el Teatro Palmolive del Aire, por el Fontana Show y Rapidísimo, por las 7 Lunas de Crandall y por Modart en la Noche, por Sport 80 y La Oral Deportiva, llegando hasta la Rock & Pop, Alejandro Dolina y Fernando Peña, sin olvidar a quienes hicieron grande nuestra radiofonía y a los hechos mas trascendentes que nos tuvieron con la oreja pegada al parlante.
En #SomosViento conversamos con uno de los productores, Hernán Fernández que destacó que en esta oportunidad se pusieron en juego las emociones y el amor que sienten por la #radio. Una charla emotiva acerca de los sonidos de la infancia y la juventud que genera la pasión que se ve reflejada en los micros. La transformación de la radio en 96 años de historia. La Am, la FM y los formatos que se han mantenidos. Las voces sin rostro de la historia radial.
Al respecto del trabajo que realizan desde Fotos de Radio, Hernández destacó que lo que buscan es “Trasladarle a la gente la imagen en forma de mini documental sonoro, traer a Pedro Aníbal Mansilla y ponerlo en su momento de esplendor. Tratamos de que el archivo sonoro esté al servicio del micro”.
“La radio en Capital Federal se ha vuelto muy ombliguista, lee los portales de Internet, se retroalimentan de audios televisivos. Se han olvidado del oyente. No está presente la visión del oyente.” destacó Hernández. En este sentido se destacaron los mensajes del hombre de campo que nutren a la radio de su esencia. “Es importante que la gente de cada lugar encuentre en la radio un lugar donde contarse y que se identifique en ella”.
Por último expresó que las radios comunitarias y no comerciales no deben pecar de los vicios de estas “no a todos le interesa lo que pasó la noche anterior en Bailando por un sueño, hay que hacer radio aunque sea para esos veinte oyentes que nos están escuchando y quieren hablar de lo que les pasa y no de lo que sucedió en un programa televisivo”
Escuchar más: