Solorza: “Es hora de defender los recursos y salvaguardar nuestros intereses”

Solorza: “Es hora de defender los recursos y salvaguardar nuestros intereses”

Conversamos con Moises Solorza Miembro Permanente del Consejo Asesor Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego.

 “Las expectativas en esta jornada son ya no de una alegría por encontrarnos solamente, dadas la concurrencia y la representación de las provincias, políticas, gremiales es sumamente importante que hoy de aquí salga un documento que sea un plan de lucha.

“Espero que se deje en claro en el documento, que ya es tiempo –no de diagnósticos- sino de diseñar un plan de lucha con consensos políticos regionales para frenar con el avasallamiento de derechos, con la licuación salarial y con la política neoliberal que va a pagar el pueblo con su salario y con su futuro mientras que los más poderosos siempre se van sin hacerse cargo de las consecuencias que generan con sus decisiones”

“Si el combustible tiene componentes en dólares y que el dólar está desenfrenado esto inevitablemente va a generar problemas en la economía de los patagónicos y de todos los argentinos”.

“Las medidas políticas que pongan freno al hambre de nuestro pueblo siguen ausentes. Hay gente que no puede esperar más”.

“No hay mensajes que den cuenta de cómo se sale de esto. Hay que abandonar la queja, es tiempo de acciones concretas que le den soluciones al pueblo. El diagnóstico ya lo conocemos todos. Hay que proteger a los más vulnerables del avasallamiento permanente”

“Si no somos capaces de defender nuestras economías regionales que están con respirador artificial no habremos cumplido con el mandato que tenemos como representantes de nuestros pueblos. Toda la matriz productiva regional está en crisis. Es hora de defender nuestros recursos y salvaguardar los intereses de los patagónicos” concluyo Moises Solorza.

Escuchar la nota completa

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *