El Secretario gremial de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, publicó recientemente una columna de opinión titulada “Gas de Tierra del Fuego: Todos al Horno“
En dialogo con Provincia, explicó los detalles de su columna y habló sobre la necesidad de establecer tarifas energéticas justas.
“En Tierra del Fuego tenemos un déficit bochornoso. Producimos mucha cantidad de gas y la gente sufre la garrafa social, la red de gas no llega a todos. El gas es vital para la provincia. Lamentablemente, si esta cuestión no se pudo resolver a través de la política, ahora dependemos de la justicia. Por eso estamos al horno”, sostuvo Solorza.
Otro de los aspectos claves mencionados por el Secretario gremial de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, es la posibilidad de que las empresas petroleras tengan que transparentar sus costos durante las audiencias públicas. “El mercado es un oligopolio, si las empresas se ponen de acuerdo en cuanto cobrar, los ciudadanos no podemos pagar lo que se les antoja. Las empresas tienen que mostrar sus ganancias, sus costos, para saber cuál es realmente el valor del gas en boca de pozo”, manifestó el dirigente sindical.
“Los que tenemos algún tipo de responsabilidad debemos medir nuestras palabras. Es poco serio que se haya manejado de esta manera. Así como sacamos los costos de la tarifa eléctrica, con el gas debería pasar lo mismo. No se hicieron audiencias porque iban a quedar al descubierto. Lo único que pedimos es una tarifa justa y que el gas sea declarado un derecho en Tierra del Fuego y no un privilegio”, concluyó Solorza.