Conversamos con el Jefe Comunal de Cañadón Seco quien se refirió a la situación de los trabajadores mineros de 28 de Noviembre y Río Turbio.
“Una sociedad y una comunidad tiene respeto a derechos colectivos e individuales y el Gobierno Nacional los está aplastando”afirmó en LU14 el comisionado.
“Estas políticas someten a los pueblos aplastando toda voz colectiva que se eleve en contra quebrantando derechos y en este caso eliminan la línea de subsistencia de un pueblo como es el de la Cuenca” señaló Soloaga.
Respecto a la llegada de Gendarmería a la localidad de Río Turbio señaló, “no nos sorprende además ya se vivió situaciones de este tipo tiempo atrás con un Gobierno similar como fue en los 90. Hoy les toca a los hermanos de la Cuenca pero son las mismas políticas de aquella época llevadas adelante por los traidores vende pueblos, que sabemos quiénes son y a esta altura repugna nombrarlos” expresó.
“La situación que vivimos requiere mayor organización, mayor coraje y mucha inteligencia para no caer en las trampas que nos tienden permanentemente estos sectores que hoy les toca gobernar a la Argentina” concluyó.
Escuchar la nota completa