Conversamos con la Intendenta de Zapala Neuquén quien se refirió a la situación actual en Vaca Muerta, la provincia y la gestión del gobierno nacional.
“Tenemos muchas críticas al modelo de gestión del gobierno nacional como así también el gobierno provincial, el gobernador Gutiérrez es uno de los mejores alumnos que el Presidente Macri tiene, quienes creían que no significaría nada para la provincia significa malas noticias, este gobierno provincial acompaño en la votación del presupuesto, acompaño el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y esos acuerdos de ajustes terminan significando recortes y ajustes para Vaca Muerta que tiene un desarrollo atado al subsidio y al estímulo a la actividad en Vaca Muerta que va a llegar a ser este año la mitad de lo que estaba comprometido con las empresas” señaló la Intendenta Soledad Martínez en diálogo con Radio Provincia.
“Aun cuando esta gestión fuera todo lo que prometieron que seria, ya está visto que no lo es, la realidad es que en Neuquén eso no se traduce en beneficios que deberíamos tener los vecinos y vecinas por la actividad y las riquezas que se generan para la provincia. Neuquén tiene enormes problemas por déficit sociales, educativo, de salud, y si el dinero no se usa para esas cosas no se termina de entender el destino de los recursos”.
“Neuquén recibe mucho más ingresos que otras provincias pero tenemos los mismo índices de pobreza mientras estamos parados arriba de Vaca Muerta” señaló Soledad Martínez.
“En la provincia conformamos el espacio de Unidad Ciudadana porque tenemos claro que la tarea tiene que ser otra, la vinculación debe ser otra. Vamos a seguir recorriendo la provincia con el acompañamiento de la comunidad para tener un gobierno que este verdaderamente preocupado por lo que le pasa a la gente y no tanto por cómo se resuelve la ecuación de las empresas” concluyó.
Escuchar la nota completa