Silvia Horne: “Los patagónicos no creemos en el supuesto enemigo mapuche y en la mentira del enemigo interno”

Silvia Horne: “Los patagónicos no creemos en el supuesto enemigo mapuche y en la mentira del enemigo interno”

Conversamos con la Diputada por Río Negro sobre el pedido de desafuero y detención de la Senadora Nacional Cristina Fernandez de Kirchner. Además se expreso respecto a la comisión de DDHH que se reunió en Bariloche a raíz del asesinato de Rafael Nahuel. 

“Estamos acompañando a la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados que ha venido a tomar contacto con la mesa de diálogo, en relación del asesinato del joven Rafael Nahuel, y muy preocupados porque cuando llegamos a Bariloche nos encontramos con que cambio de pronto la situación y los problemas de la Argentina.”

“Pareciera que ya la prioridad en la agenda del Gobierno Nacional no es más una respuesta y claridad respecto de lo que pasó con los 44 tripulantes del submarino, de los cuales no hubo solvencia para explicar la situación, y creemos que el momento de la utilización de las detenciones al unísono, además de ser persecución a opositores, es una cortina de humo para las situaciones complicadas del gobierno camino a fin de año” señaló la Diputada a LU14.

“La comisión pretende asegurarse que los tramites que deben hacerse, se estén haciendo, tanto los peritajes como la vista de cada uno del actores, los padres de Rafael que son querellantes, como también la comunidad que esta en el terreno de Mascardi” explicó.

“El gobierno dijo que no va a dialogar con la RAM, y ese no es el problema central, eso es un fantasma que se a levantado en función de generar un enemigo interno, y lo que debe hacer el gobierno es brindar una camino para cumplir con la constitución y la legislación argentina” expresó Horne.

“Los patagónicos no creemos esta ofensiva que larga el Gobierno Nacional contra un supuesto enemigo mapuche y la falsedad de un enemigo interno” concluyó.

 

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *