Sepulveda: “Nadie se quiere hacer cargo del conflicto y los brigadistas piden soluciones básicas para trabajar para los vecinos”.

Sepulveda: “Nadie se quiere hacer cargo del conflicto y los brigadistas piden soluciones básicas para trabajar para los vecinos”.

Conversamos con el Secretario Gremial de ATE Neuquén quien señalo que los trabajadores brigadistas de incendios en Neuquén se declararon en estado de alerta, movilización y paros sorpresivos, ante el incumplimiento de la convención colectiva de trabajo.

“Los Trabajadores Brigadistas, están en una situación de precariedad, no tienen obra social, no hay estabilidad porque tienen contratos que no se vinculan con el Estado Provincial y no hay en la provincia registros de regímenes laborales en los que estos trabajadores se encuentran” señalo Sepulveda.

“Las medidas de fuerza ya llevan un año, no son de esta época, y todavía no hay ningún tipo de respuesta”.

“El Gobernador Omar Gutiérrez, y el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, hablan de un decreto para regularizar la situación de los trabajadores, pero no se comprometieron en firmarlo, y solo fue una declaración radial. Necesitamos que se haga en un acta acuerdo que todavía no hicieron” agrego.

“Nadie se quiere hacer cargo del conflicto y los brigadistas piden soluciones básicas para trabajar para los vecinos”.

“Lo que solicitamos es la entrega de indumentaria básica, pago de vacaciones, todo lo que implica el convenio colectivo de trabajo, además de pautas básicas como el acceso a una obra social, capacitaciones y la posibilidad a futuro de poder acceder a una jubilación, y no continuar con esta precariedad” concluyo el Secretario de ATE Neuquén.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *