Conversamos con el Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre quien se refirió a las detenciones arbitrarias de Florencia Alvarez y Luciano González, del pueblo mapuche.
“Los compañeros se comunicaron con nosotros preocupados por la detención, porque la verdad la detención fue solo por una contravención, una pintada en una pared, bastante asediados con el contexto que le da sentido al hostigamiento donde mucha gente se va acostumbrando a la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad” señalo Schulman en la mañana de Radio Provincia.
“El Estado Nacional intenta instalar la naturalización, como en el caso Santiago Maldonado, y para Rafael Nahuel ya paso y la lucha de los mapuches es ilegal, ese es el mensaje no tan oculto de este gobierno como de la justicia o de la gendarmería”.
“Estamos preocupado por las garantías porque el gobierno está liquidando el derecho, liquida el orden” indico.
“Si fuera por el Gobierno Nacional no queda nada, han modificado la plaza de mayo y ya han modificado la escuela mecánica de la armada, porque donde les conviene ponen rejas o las sacan, en el gobierno de Macri una secretaria de derechos humanos es una broma de mal gusto, porque los funcionarios del Ejecutivo Nacional nada tienen que ver con la igualdad”.
“Los temas que no pueden arrasar los tratan de banalizar y sabotear por todos los modos”.
Escuchar la nota completa