Santillán: “La situación es crítica con desesperación pero el espíritu de lucha está intacto”

Santillán: “La situación es crítica con desesperación pero el espíritu de lucha está intacto”

Conversamos con el Trabajador de la empresa Metalúrgica Canale de Lavallol quien se refirió al acampe que están llevando adelante 86 familias ante la falta de tres meses de sueldo.

“La situación es crítica con mucha incertidumbre y desesperación, económicamente en el piso, hoy estar en el país viviendo con tres meses de sueldo atrasados es imposible, la moral esta por el piso pero el espíritu de lucha esta intacto y tenemos el apoyo de los vecinos pero la situación es crítica” señalo Marcos Santillán en diálogo con Radio Provincia.

“Estamos en un acampe para resguardar el patrimonio que serían las máquinas de la empresa para que nadie se lleve nada y para que el único que dictamine sobre esto sea el Juez que esta con la causa de concurso y quiebra, los dueños de la empresa manifestaron que querían vender máquinas para pagar sueldos e indemnizaciones pero no podemos confiar el único que tiene que determinar eso es el Juez” expreso.

“La empresa en los telegramas especifica que hay una crisis financiera la cual rechazamos porque nosotros trabajamos hasta que ellos quisieron, en veranos la empresa trabaja muy fuerte y este verano se hizo record de producción, nos pidieron colaboración y colaboramos además tomaron más empleados eventuales, exportaron y ahora vienen con crisis financiera y económica ¿Dónde está toda la plata que facturaron?”.

“Entre los trabajadores hay gente de edad avanzada que se le hace muy difícil volver a conseguir trabajo, es imposible seguir así”.

“Sabemos el potencial que tiene la empresa y que se vino abajo solo porque no se decidió invertir y se robaron la plata” concluyo el  Trabajador de la empresa Metalúrgica Marcos Santillán.

Escuchar nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *