El diputado nacional Santiago Igon (Fpv-Chubut) destacó el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al involucrarse en la realidad de la Cuenca del Golfo San Jorge. El legislador participó ayer de la reunión que se llevó adelante en el Instituto Patria con el intendente Linares y Jorge “Loma” Ávila, quienes conversaron durante casi dos horas con la ex Presidenta de la Nación.
“Le transmitimos que la situación es muy complicada, que en los últimos días se lograron revertir 400 despidos, también se habló sobre la realidad de Santa Cruz, por compartir actividades productivas, como el petróleo y la minería. Y Cristina nos contó que hoy ya los trabajadores están pidiendo adelantos de sueldo para poder llegar a fin de mes. Esto hace 9 meses no pasaba. Sabemos que Cristina está muy informada con todo lo que ocurre”, sostuvo el legislador, que ayer participó del plenario de comisiones que interpeló al Ministro de Energía, Juan José Aranguren.
“Los trabajadores, los gremios, la gente, ya se dieron cuenta que les mintieron en la cara. Acá hubo un fraude enorme. Por eso tenemos que organizarnos, miliar, hablar con la gente, abrir los brazos e ir por una organización más grande para reivindicar los derechos de los trabajadores”, agregó Igon.
Para el legislador, el Gobierno central tomó la decisión de avanzar en sus decisiones sin escuchar los reclamos de los ciudadanos. “Tienen una forma de llevar adelante sus acciones que van o van. Ayer en el Puente Pueyrredón la infantería se llevó puesta a mujeres mayores. Estamos ante una crisis muy grande donde se avasallan los derechos de los trabajadores, los derechos humanos, hay que gente que no come en serio”, manifestó el diputado nacional por Chubut.
Por último, en relación al tarifazo energético y la interpelación al ministro Aranguren realizada el martes, Igon aseveró: “El tarifazo llegó después de una devaluación, de una suba fuerte de la inflación, la gente ya no puede comprar leche. Ellos mismos se engañan, ¿con qué pretenden que se pague el tarifazo? En este momento, donde la línea está muy marcada, esa famosa grieta, es fácil posicionarse. Hay que pararse del lado de las mayorías”.