#SantaCruz y las Energías renovables

#SantaCruz y las Energías renovables

Días atrás se llevó a cabo una reunión con inversores rusos para analizar proyectos a desarrollar en la provincia de Santa Cruz en materia de energías renovables. Conversamos con Jaime Álvarez al respecto del proyecto vinculado a la energía mareomotriz.

Consultado sobre el posible desarrollo de proyectos vinculados a energías renovables en la provincia, el presidente del Instituto de Energía informó que LU14 que “una de las alternativas es una alianza con Rusia, para el desarrollo de un proyecto que aproveche las mareas. Ellos tienen experiencia y tecnología aparte del financiamiento. En este sentido ellos plantean una propuesta en función de energía mareomotriz.”

El funcionario provincial participó junto con Alicia Kirchner y otros integrantes del gabinete de la reunión con representantes del grupo ruso Hesc Group “que han patentado un equipamiento innovador que es muy amigable con el ambiente y presentamos la propuesta a la gobernadora. La idea es que sea una prueba piloto para ver la sustentabilidad a futuro y todas las posibilidades que se generan en relación a este proyecto” afirmó.

El ruso Sergei Elistratov, fue quien representó a Hesc Group. EN conjunto con el Gobierno Ruso, se busca desarrollar en nuestra provincia una prueba piloto para el aprovechamiento energético las mareas de las costas santacruceñas.

Se trata de un proyecto piloto de energía mareomotriz que permitiría el aprovechamiento de las mareas y su transformación en energía eléctrica, como una forma energética más segura y aprovechable y, además, la generación de recursos genuinos para la provincia.

En este sentido Álvarez señaló que tanto grupo empresarial como el Gobierno ruso “manifestaron sus interés en llevar adelante un prototipo de aprovechamiento energético a partir de las olas.”

El funcionario provincial señaló que la prueba piloto estaría orientada a la zona sur de la provincia (Río Gallegos y Puerto San Julián).

Lo que se busca es el aprovechamiento de “energía limpia y constante porque olas hay las 24 horas del día, los 365 días del año, con variaciones propias de las estaciones”.

En cuanto a la posibilidad de generar puestos de trabajo en nuestra provincia, Álvarez afirmó: “Es un proyecto que puede generar trabajo para los santacruceños y hasta en alguna etapa, los prototipos pueden ser construidos y fabricados en nuestra provincia para abastecer a Latinoamérica y el mundo”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *