Santa Cruz impulsa la regulación de la puericultura para fortalecer la primera infancia

Santa Cruz impulsa la regulación de la puericultura para fortalecer la primera infancia

En diálogo con Radio Provincia, la diputada provincial Fabiola Loreiro explicó los alcances del proyecto que busca dar un marco legal y profesionalizar el acompañamiento de madres, bebés y familias. Además, valoró la reciente aprobación para reactivar el astillero Caleta Paula, una obra que promete empleo genuino en zona norte.

La legisladora destacó que la puericultura, aunque aún es una actividad joven en la provincia, cumple un rol clave en la salud pública: “Muchas veces las puericultoras tienen más relevancia que los propios médicos, porque ayudan a resolver miedos y situaciones prácticas en el cuidado del bebé y de la madre”, sostuvo Loreiro.

El objetivo del proyecto es garantizar la colegiatura de las puericultoras, integrarlas de manera formal al sistema de salud y habilitar su inclusión en obras sociales. “Se trata de jerarquizar una profesión que, con ternura y conocimiento, acompaña uno de los momentos más delicados de la vida”, subrayó la diputada.

Los puericultores “son convocadas en diferentes situaciones, tanto por médicos y enfermeras, para abordar situaciones que tienen que ver con el cuidado del bebé, con el cuidado de la mamá, con las actividades propias de esto”, explica la diputada. “Lo que pareciera ser algo tan simple, cómo agarrar un bebé, cómo amamantarlo, todas esas cuestiones hacen que la tarea de la puericultora sea esencial en muchas ocasiones”.

En otro tramo de la entrevista, Loreiro celebró la media sanción para la reactivación del astillero Caleta Paula. “Implica volver a poner en marcha la reparación y construcción naval en nuestra provincia, y generará entre 250 y 300 puestos de trabajo para los santacruceños”, detalló.

El proyecto avanza ahora hacia su reglamentación y ejecución para aportar mano de obra y desarrollo a la región.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *