Según explicó en Radio Provincia la colega santafecina Miriam Mancardo la planta de Santa Fe se encuentra totalmente parada y peligran 65 puestos de trabajos. La decisión de la empresa se tomó luego de la negativa del gobierno central de ayudar a la compañía.
Mancardo amplió la información e inició que “los empleados de la planta de Centeno ya vienen sufriendo algunos problemas desde el año pasado con los sueldos que los venían pagando en tres cuotas. Todos los años en febrero se cerraba la fábrica durante dos semanas, era normal como se hizo también este año y nos encontramos con que, a partir de esta semana, y por el lapso de 30 días hasta el 3 de abril todos tienen licencia.”
Además agregó que “la planta está parada, no hay producción, ayer ingresó el último camión que retiró la partida final de quesos que quedaba en elaboración. Son 65 los empleados en este momento, aunque la cantidad ha disminuido ya que algunos se han ido jubilando; número que llegó hacer más alto pero se mantiene en esa cifra los trabajadores actuales.”
Hace una semana los trabajadores se reunieron con el secretario general de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) Nicanor Villafañe, quien comunicó a los operarios que la decisión de Sancor era parar la fábrica hasta el 3 de abril.
“Durante este mes todos van a cobrar el sueldo pero el tema es qué va a pasar a partir de ese día en adelante” concluyó.
Escuchá la entrevista completa