Salud aprobó el protocolo sanitario para espacios culturales

Salud aprobó el protocolo sanitario para espacios culturales

El Ministerio de Salud y Ambiente aprobó los protocolos elaborados por la Secretaria de Estado de Cultura para el funcionamiento de espacios culturales, tales como salas de ensayo, arte, museos, entre otros, y talleres en toda la provincia. El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto dio detalles de esta nueva herramienta que permitirá reactivar la actividad cultural en Santa Cruz.

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaria de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud y Ambientes, desde ayer cuenta con protocolos de funcionamiento e instrucciones sanitarias y de seguridad que habilitan el uso de los espacios culturales y talleres en todas las localidades de la provincia.

Estas medidas se establecen para habilitar las salas de ensayo, arte, museo y auditorio y otros espacios con la presencia de público, en tanto permanezcan en vigencia las disposiciones de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Respecto a la labor articulada que se llevó adelante para la puesta en marcha de este nuevo protocolo, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto señaló: “Desde noviembre del año pasado junto con el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Estado de Cultura, el Ministerio de Gobierno, el Gobierno de Santa Cruz y los gobiernos de las demás provincias, se empezó a diagramar distintos protocolos para volver a abrir los espacios culturales con público y los talleres artísticos”. 

Escuchar nota completa

El protocolo está disponible en la Fan Page de Cultura Santa Cruz, Instagram y las páginas de la Secretaría de Estado de Cultura y del Gobierno de Santa Cruz. Asimismo cada municipio de la provincia publicará en sus redes y paginas este nuevo protocolo.

Mas información: https://noticias.santacruz.gob.ar/

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *