El representante de la UTE, Gustavo Salerno, participó del acto de apertura de sobres para la licitación de diez áreas maduras en la Cuenca del Golfo San Jorge. Valoró el paso dado por el Gobierno Provincial y destacó el compromiso de las empresas medianas para impulsar una producción sustentable, con empleo local y nuevas tecnologías.
El acto de apertura de sobres para la licitación de diez áreas maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge marcó un punto de inflexión para la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz. Desde el sector privado, las expectativas son altas. Gustavo Salerno, representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que presentó ofertas, destacó la magnitud del desafío y la necesidad de trabajar con una mirada sustentable.
“Se dio un paso muy importante, ahora hay que seguir. Venimos trabajando arduamente, con un equipo de gente muy capacitada. Creemos que esta es una oportunidad para todos, tanto para la provincia como para las empresas medianas como las nuestras. La idea es encontrar el difícil equilibrio para que lo que realicemos sea perdurable en el tiempo, sea sustentable”, afirmó Salerno, en diálogo con LU14 Radio Provincia.
El empresario valoró el compromiso del Gobierno Provincial y del Ministerio de Energía y Minería, que impulsaron el proceso de licitación con un enfoque de transparencia y desarrollo local y destacó que “es resultado del compromiso desde el punto de vista de los privados, que tanto el gobernador Claudio Vidal, el ministro, como todo su equipo, han sabido de alguna manera entusiasmarnos, así que creo que nosotros confiamos en la fuerza laboral de nuestro país y por supuesto de la Provincia de Santa Cruz, así que estamos convencidos de que tenemos posibilidad de llevar esto en forma sustentable y exitosa”, resumió.
Sobre la inversión total, Salerno precisó que “ronda los 1.259 millones de dólares, pero lo más importante es que se han comprometido actividades. En este país, lo que hay que entender es que las actividades son las que generan movimiento y resultados”, señaló.
Según los plazos estimados por el Ministerio, la toma de posesión de las áreas se concretará a partir del 1° de diciembre. “Lo más importante será implementar bien. Esa es la tarea más delicada, pero también la que más entusiasmo genera”, cerró Salerno.

