Conversamos con el Diputado Nacional sobre la medida cautelar que con el bloque del FpV-PJ presentaron ante la Justicia para evitar que con dinero de la empresa estatal YPF S.A. se compren 600 estaciones de servicio de Shell. “La operación no beneficia a YPF” afirmó.
El Diputado Nacional expresó en LU14 su preocupación, en caso de confirmarse la compra, de que en un futuro cercano, las estaciones de servicio se le vendan nuevamente a precio vil a Shell, generando un fuerte perjuicio a las arcas de la empresa estatal en beneficio a la petrolera de la cual fuera CEO el actual ministro de energía Juan José Aranguren.
“Buscamos suspender la operación básicamente porque es un pésimo negocio para YPF y un gran negocio para Shell” afirmó el legislador nacional.
Está abandonando los sectores más rentables del sector para focalizarse en al comercialización. se deja de lado el fortalecimiento estratégico para concentrarse en aspectos estrictamente comerciales que no son rentables ni generan desarrollo. Se abandona la explotación en campo, se bajan equipos pero se compran estaciones de servicio. ”
“Además las estaciones no deben dejar de tener la marca Shell. Esto es muy extraño. Se desprenden de activos pero dejan que se use la marca. Entonces lo que creemos que quieren en un futuro no muy lejano volver a comprar las estaciones a un precio vil” agregó.
“Con esta compra YPF ingresa a un posición monopólica, entonces creemos que es una maniobra para que después Defensa de la Competencia le pida que se desprenda a la empresa estatal de activos. O sea es un negocio pero no para la empresa estatal claramente” explicó Tahilade.
Escuchá la entrevista completa