Conversamos con el Presidente del Centro Industrial de Panaderos del Oeste quien se manifestó en el marco de la Campaña “Basta de Aumento, Basta de asfixio a las PyMES”.
“La situación cambio pero cambio para peor, las boletas que llegaron de gas vinieron con una suba del 100% donde llegan a 30 mil pesos. El consumo viene bajando porque al vecino se le hace muy difícil, se le reduce la capacidad de compra cuando todo le aumenta” señalo en la mañana de LU14.
“Estuvimos en la reunión de la Cámara de Diputados pero ya no se trata de visibilizar el reclamo, hay que ajustar las tarifas para que las PyMES las puedan pagar”.
“Hay colegas que no cierran sus puertas pero los obligan a trabajar de manera ilegal por no poder pagar los impuestos. Es inviable cuando la sumatoria de los impuesto supera el 70%”.
“El Presidente no nos puede decir que hacer con nuestra empresa, él dice de dar un bono que el Estado no lo da pero los panaderos lo tenemos que pagar, si mañana se le ocurre un impuesto nuevo para el estado se lo tenemos que dar. No están dadas las condiciones, vengo de familia humilde y como decía mi padre si al trabajador no le alcanza para llegar a fin de mes no hay democracia, la primera institución es el hogar y si no le alcanza el resto de las instituciones están de más”.
“Lo único que vimos en estos tres años de gobierno fue un retroceso, el balance es muy negativo. Todos los días cierran panaderías, en estas crisis tienden a desaparecer pero lo que no se ve atrás es la gente que después de trabajar 30 años se queda sin sus ahorros sin su trabajo y sin sus sueños. Luego aparecen las grandes cadenas se quedan con todo el mercado que destruyeron” concluyo el Presidente del Centro Industrial de Panaderos.
Escuchar la nota completa