Conversamos con el Economista quien Explica y analiza la vuelta al FMI, Lebacs, Inflación, y dólar futuro en la Argentina.
“Aquellos Argentinos que tenemos más de 35 años conocemos que cada vez que se nombra el Fondo Monetario Internacional recrudecen los problemas para el pueblo”.
“El FMI es el prestamista de última instancia que tienen los países y se recurre cuando se está en una situación muy grave. Esto indica que la crisis estaba oculta por los medios amigos del gobierno y la economía no estaba tan bien como decían desde el Ejecutivo Nacional”
“En dos años el Gobierno Nacional tomo deuda por 200 mil millones de dólares cuando en la ultima dictadura cívico militar de nuestro país se tomo deuda por 45 mil millones en 8 años”.
“No se resuelve pateando para adelante el tema, ni festejar que se renovó el stock de Lebac, porque si todo esto termina en un acuerdo con el FMI que profundiza el ajuste es más parecido a perder un partido por 5 goles y al último minuto hacer un gol” indico.
“Los voceros del Gobierno Central pedían un Super Ministro de Economía y lo acaban de conseguir y es Christine Lagarde la gerenta del FMI”.
“El Gobierno ya dijo que entramos en recesión y el problema que tenemos es que los dólares que van para la especulación financiera no van para la producción o el trabajo” expreso el economista.
“El FMI no es un acreedor normal, supongamos que presta millones de dólares, los presta en tramos y para el primero pide la que el país entregue la edad jubilatoria plus, aumentando la edad jubilatoria mas una nueva posibilidad de echar empleados públicos, y una vez que se muestra eso se da la otra parte dejando que la política económica la maneje el Fondo desde el exterior”.
“La jugada desesperada del Gobierno fue parar la corrida contra el dólar emitiendo cien mil millones de pesos, mas el aumento de la tasa de interés más la venta de reservas, mas la venta de dólar futuro a 33, un combo explosivo que es ganar tiempo para que cuando la situación empeore sea con mayor desempleo y mayor inflación, o sea el modelo Cambiemos” concluyo el economista Alejandro Robba.
Escuchar la nota completa