Dialogamos con el Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande sobre el proyecto del gobierno nacional de reducir a cero el arancel a importaciones de celulares, televisores, monitores y otros productos electrónicos.
“Estamos muy preocupados por los tres frentes que tiene abiertos el sector trabajador, la modificación tributaria, la previsional y la laboral, pero particularmente por la tributaria entendiendo el quite de aranceles a la importación de productos que mayoritariamente se fabrican en Rio Grande, que pone en la posibilidad de despidos a casi 9 mil trabajadores” manifestó Rivarola.
“Estas modificaciones significan convertir a Río Grande en un barrio fantasma como ocurrió en otras partes del país en los años ‘90” reflexionó Rivarola.
“Esta modificación tributaria afecta mucho a la provincia y también a la recaudación por impuesto a las ganancia que son coparticipables y afectando salud y educación por parte del gobierno” indicó el Secretario de Empleados de Comercio.
“Si con un reglón podes modificar la economía de una provincia, quien va a venir a arriesgar o aportar capital extranjero para la producción en Tierra del Fuego” agregó Rivarola.
Con respecto a la postura de la gobernadora de Tierra del Fuego, que se manifestó abiertamente en contra del proyecto, Rivarola señalo “no creemos que haya estado al margen o desconocimiento de estas medidas, pero hubo una maniobra política que la perjudicó, cuando presentó una tercera alternativa en las elecciones y que seguramente dañó la relación con Cambiemos y esto es un vuelto que le están cobrando desde el Gobierno nacional” concluyó.
Escuchar la entrevista